Caja Navarra invierte 400.000 euros en Salir.com

Por medio de un préstamos participativo de 400.000 euros Caja Navarra invierte en Salir.com, el proyecto de Nacho González Barros para crear una guía de ocio online.

Hemos hablado en bastantes ocasiones de Salir.com, una de las primeras veces con motivo de la inversión inicial de 2 millones de euros por parte de Bonsai e Grupo Intercom y recientemente por haber estrenado el servicio de reservas en restaurantes.

En la nota de prensa en la que la CAN anuncia la inversión se proporcionan algunas cifras interesantes sobre Salir.com: 1.000.000 de usuarios únicos mensuales (fuente: Nielsen Netview), 6,5 millones de páginas vistas (fuente: Google Analytics), 45.000 negocios de ocio en su base de datos y 50.000 opiniones de usuarios.

Respecto a Caja Navarra es de justicia reconocer la gran labor que está realizando al apoyar proyectos de internet y nuevas tecnologías desde su plataforma Eurecan y por medio de sus préstamos participativos, aquí os dejo algunas de las inversiones realizadas durante 2008: Rockola, Bubok, Synerquia, Sclipo, Vivu, DAD, Quasar Elite y Balzac.

8 Respuestas a “Caja Navarra invierte 400.000 euros en Salir.com”

  1. Hola Nico, sólo unas aclaraciones >>>

    Ojo: Los 2M no sólo los invirtieron Bonsai e Intercom (Hay muchos más inversores particulares)

    En esta operación, los 400.000 son íntegros de CAN.

    Me sumo a las palabras de Javier: Es de agradecer el trabajo que está haciendo CAN con los emprendedores.

    Saludos a todos. Nacho.

  2. Lo que yo veo es que la inversión inicial sirvió para montar toda la estructura como empresa, oficinas, contratos, … y esta inversión sería necesaria para afrontar una etapa final antes de entrar en break even.

  3. a mi me parece extrano esta nueva aportacion en formato de prestamo participativo. si antes invirtieron bonsai e intercom con 2 millones, se han centrado ahora en «solo» 400.000€ y en prestamo participativo de la CAN? no acabo de entenderlo muy bien la verdad. seria bueno que nacho o alguien mas lo comentara.

  4. Ikemol, básicamente se trata de unos préstamos que pueden convertirse en una participación de la empresa si se cumplen los objetivos pactados. Es decir que si se hacen las cosas bien el préstamo se convierte en inversión.

    Sobre el interés no conozco el dato concreto pero entiendo que si que son préstamos con interés bajo.

Los comentarios están cerrados.