Caixa Galicia el primer gran cliente de Tractis

Lo cuentan en su blog, Caixa Galicia ha elegido Tractis como sistema para la firma electrónica de contratos online con sus clientes. Una gran noticia para Tractis y la primera noticia que va en la línea de lo que muchos pensamos, que Tractis es una de las iniciativas de la internet hispana más interesantes del momento.

Salvando las distancias podemos estar ante algo equivalente al acuerdo de FON con British Telecom, cuando una gran empresa decide confiar en una iniciativa novedosa y arriesgada, gran parte de los recelos que tiene la gente desaparecen. Si una gran empresa decide confiar en Tractis (o FON) porqué no lo van a hacer las demás?

Seguro que con el tiempo veremos como Tractis va llegando a otros acuerdos con grandes empresas y esperemos que también las pequeñas empresas se decidan a usar estos sistemas, siempre y cuando la tecnología avance a un ritmo adecuado ya que está por ver a qué ritmo continúa la implantación del DNI electrónico en España.

Sobre que el que el primer acuerdo haya sido una Caja de Ahorros me parece importante ya que este tipo de empresas suele tener bastantes recelos a implantar novedades tecnológicas, me habría parecido más lógico que hubiera sido un acuerdo con una empresa de tecnología o telecomunicaciones pero como digo el que el acuerdo haya sido con un banco implica una ventaja de cara a «convencer» a otros clientes de las bondades del servicio ofrecido por Tractis.

8 respuestas a “Caixa Galicia el primer gran cliente de Tractis”

  1. Felicidades a David y a todo el equipo de Tractis, sin duda es muy buena noticia para vosotros y para todas las empresas que ofrecen servicios innovadoras y de calidad.

    Espero que esto solo sea un escalón para vosotros y tengáis muchos más éxitos. Con todo el curro que hay detrás del proyecto, os lo merecéis ;)

    Saludos,
    Dani

  2. David, gracias a ti por la explicación, seguro que nos ayudará a todos a quitarnos esos «prejuicios» a la hora de buscar clientes. Si nuestros producto es bueno debemos ser más abiertos a la hora de comercializarlo.

  3. Sin duda un buen empujón al servicio. Como decís, les aporta mucha confianza de cara a nuevos clientes.

  4. Hola Javier,

    A nosotros también nos ha sorprendido (gratamente) la visión y agilidad que ha demostrado la gente de Caixa Galicia. En su día nos planteamos una lista de potenciales empresas que por reputación/nombre pudieran ser adoptadores tempranos de este servicio. Crossing the Chasm, innovadores, ciclo de vida del producto, clasificación… todo el rollo. En teoría los candidatos a mover ficha rápido eran «otros» pero Caixa Galicia se ha adelantado incluso empezando la integración más tarde.

    Al final no existen las «empresas» sino las «personas» y Caixa Galicia ha juntado un equipo de primer nivel que va a dar mucha guerra. La realidad no es como nos la cuentan los libros.

    ¡Muchas gracias por la mención y las felicitaciones!

    David

  5. Caixa Galicia también es una de las primeras entidades bancarias que a utilizado el SEO para su introducción en el mercado de la banca portuguesa.

    Sin duda Caixa Galicia apuesta por aprovechar bien internet y todas sus posibilidades.

    Puedes ver que son clientes de humanlevel