Caixa Galicia el primer gran cliente de Tractis | Loogic Startups
Seleccionar página

Lo cuentan en su blog, Caixa Galicia ha elegido Tractis como sistema para la firma electrónica de contratos online con sus clientes. Una gran noticia para Tractis y la primera noticia que va en la línea de lo que muchos pensamos, que Tractis es una de las iniciativas de la internet hispana más interesantes del momento.

Salvando las distancias podemos estar ante algo equivalente al acuerdo de FON con British Telecom, cuando una gran empresa decide confiar en una iniciativa novedosa y arriesgada, gran parte de los recelos que tiene la gente desaparecen. Si una gran empresa decide confiar en Tractis (o FON) porqué no lo van a hacer las demás?

Seguro que con el tiempo veremos como Tractis va llegando a otros acuerdos con grandes empresas y esperemos que también las pequeñas empresas se decidan a usar estos sistemas, siempre y cuando la tecnología avance a un ritmo adecuado ya que está por ver a qué ritmo continúa la implantación del DNI electrónico en España.

Sobre que el que el primer acuerdo haya sido una Caja de Ahorros me parece importante ya que este tipo de empresas suele tener bastantes recelos a implantar novedades tecnológicas, me habría parecido más lógico que hubiera sido un acuerdo con una empresa de tecnología o telecomunicaciones pero como digo el que el acuerdo haya sido con un banco implica una ventaja de cara a «convencer» a otros clientes de las bondades del servicio ofrecido por Tractis.