Caixa Capital Risc, Xesgalicia y business angels invierten 500.000 euros en Qubitia

Qubitia

Resulta curioso, que Caixa Capital Risc, que cuenta con el mayo porfolio de inversiones en empresas tecnológicas, no haya invertido hasta ahora en una startup de la categoría fintech.

Y ha sido la empresa Qubitia la primera de estas startups dedicadas al mundo financiero, que ha recibido el apoyo de Caixa Capital Risc, Xesgalicia y un grupo de business angels en forma de una ronda de financiación de 500.000 euros. La empresa está especializada en el desarrollo de software para mercados financieros que permite el diseño, análisis y ejecución de estrategias de inversión de forma fácil e intuitiva. La compañía ha integrado, recientemente, su sistema de creación de modelos de trading en la plataforma Visual Trader, filial de BME, Bolsas y Mercados Españoles.

Qubitia ha sido creada en 2011 en Pontevedra y ya trabaja con los principales brokers y bolsas internacionales. Además la empresa resultó ganadora de la pasada edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por “la Caixa” en colaboración con ENISA, en Galicia.