Caída de sistemas y software lento afectan la productividad

sistemas.pngSegún reciente información proporcionada por Dimension Data (proveedor de servicios y soluciones de TI) un usuario promedio de Tecnologías de la Información estaría desperdiciando hasta 2 horas al mes debido a los retrasos causados por la redes, para un total de 3 días al año. Que puede parecer poco pero para una empresa con 1,000 empleados significaría 3,000 días de sueldos gratis.

El estudio, titulado Network Performance Frustration es concluyente: 30% de los usuarios informan sobre frecuentes caídas de sus sistemas y lentitud en la ejecución del software. Desmenuzando más la estadística, se estima que Los usuarios de TI están perdiendo aproximadamente 35 minutos al mes en retrasos al entrar a la red, 25 minutos al mes en correos electrónicos, y 23 minutos al mes en transferencias de archivos. Al respecto, señala Gary Middleton, directivo de DD: “Si un empleado no es capaz de utilizar cierta aplicación o tecnología, se podría evitar utilizarla por completo. Significa que no sólo se anula la inversión original, sino que además el usuario es incapaz de obtener cualquier beneficio en su productividad gracias a la tecnología”.

Lo anterior nos deja sobre la mesa la invitación a revisar que tan eficientes, actualizadas y «veloces» resultan las aplicaciones que en nuestra empresa y/o proyecto se están utilizando, así como su correcto uso. Lo primero que se me viene a la cabeza es que podemos suponer que todas las personas a nuestro cargo saben utilizar el Power Point, pero si a una de ellas le toma 3 horas armar una presentación que a cualquier otro le llevaría 50 minutos, vaya que hay una merma de tiempo. Y lo mismo se diga para descargar archivos o contestar un correo. Eso de parte del personal; ya de parte nuestra corre dotarlos de las herramientas funcionales para su ejercicio laboral. Escatimar en ello puede resultar terriblemente contraproducente.

4 Respuestas a “Caída de sistemas y software lento afectan la productividad”

  1. Buenas, pregunto yo: no existen casos en que los empleados trabajen de mas? No hay estadísticas de eso? Yo aceptaría que me descontaran hasta 6 días siempre y cuando me paguen en acciones :)
    Saluds!

Los comentarios están cerrados.