Café de Altura, encuentro de emprendedores en México

Hace un tiempo Raúl Ramírez me comentó su interés por organizar un evento para emprendedores en México al estilo de Iniciador. Ahora parece que lo han conseguido y lo que veo en su web tiene muy buena pinta.

El evento se llama Café de Altura, ya se han realizado cuatro reuniones y estos son sus objetivos: Café de altura es un espacio de comunicación y apoyo para ti que deseas innovar en tecnología e internet, para ti que tienes ideas frescas y no sabes cómo implementarlas, para ti que estás desarrollando tecnología y requieres apoyo para difundir tu producto.

Me parece muy importante que se realicen estas reuniones de formación y apoyo para emprendedores. Los contactos que en ellas se realizan pueden ser de gran utilidad para el desarrollo de nuevos proyectos. Mis felicitaciones a los organizadores de Café de Altura y mis ánimos para que sigan su ejemplo en otros países de América Latina.

3 respuestas a “Café de Altura, encuentro de emprendedores en México”

  1. Gracias por la mención, Javier.

    Justo lo que buscamos con Café de Altura es ayudar a dar ese pequeño paso que hace falta para impulsar hacia adelante un proyecto, dar herramientas para comunicarlo mejor y apoyar a difundirlo,.

    Se han presentado proyectos muy interesantes que hemos ido reseñando brevemente, pero que habremos de difundir más.

    Abrazo,

    Gustavo Arizpe

  2. Suerte y mucho éxito paisano. Ponte en contacto conmigo, ya que en un par de semanas iré a Londres para hablar con gente mexicana que trae una iniciativa para viveros de «Starups» en México.

    Es interesante ver que México esta creando estas iniciativas, por parte de emprendedores para emprendedores, ahora solo falta darle seguimiento a todo el «buzz» que se ha generado y obtener resultados.

    Pero sobre todo innovar y presentar esa iniciativa por parte de latinoamerica, ya que se solamente se habla de lo que hace Norte América.

    Javier, gracias por darle luz a esta noticia.

    Salu2 a tod@s.

  3. Enhorabuena a Raúl Ramírez por esta iniciativa (y gracias Javier por cubrir ésta noticia).. hacen falta este tipo de reuniones/eventos para promover la cultura de emprender y sobre todo para conectar gente.. algo imprescindible para que se formen equipos que luego tomen la iniciativa de emprender proyectos juntos, o para que proyectos ya existentes puedan encontrar nuevo talento.

    También a través de estas comunidades, los que estamos lejos, podemos establecer buenos contactos en ese país y llevar adelante iniciativas que ya han tenido éxito en otros sitios. Me han contactado para organizar un iWeekend en Méjico por ejemplo, pero no conocía la persona que proponía hacerlo.

    A ver si hay más iniciativas como ésta en otros países de América Latina!