Cada vez más PYMES apuestan por telefonía IP | Loogic Startups

La llamada transformación digital de las empresas no sólo es presencia online, marketing digital y redes sociales. Gracias a los grandes operadores de telecomunicaciones muchos aprendieron que el teléfono podía llegar por una línea de datos con el nombre de “telefonía IP”, y que existía un ente llamado nube que solucionaba cuestiones de seguridad, disponibilidad y eficacia, y eso ha hecho que las pymes españolas no tengan miedo a migra sus sistemas telefónicos a la nube con telefonía IP por ahorro económico, mejores prestaciones y atención personalizada.

La evolución de las conexiones a Internet permite a las empresas gestionar cada vez más servicios a través de la nube, incluida la telefonía, con la que consiguen grandes ahorros. Para realizar una llamada sólo es necesario 100kbit/s de ancho de banda, y con las conexiones actuales de hasta 300mb las empresas pueden disponer de varios números de teléfono, extensiones y llamadas simultáneas por un precio mínimo.

Los usuarios no notan ninguna diferencia en las llamadas y para las empresas supone un gran recorte en los costes mensuales. La mejora en costes es el principal motivo por el que las empresas optan por este tipo de telefonía. Las PYMES pagan por lo que necesitan y consiguen un sistema que se ajusta al completo al tamaño de la empresa y necesidades.

Las empresas contratan el número de extensiones, llamadas concurrentes y numeración que van a utilizar, y pueden ampliar y reducir los servicios contratados al instante según sus necesidades, algo que no era posible con la telefonia habitual. Con la telefonía IP las empresas también mejoran las prestaciones de sus líneas telefónicas al automatizar servicios de centralita o espera por ejemplo, lo que se traduce en una mayor satisfacción de sus clientes. Algunos operadores incluyen servicios como horarios y desvíos automatizados, música en espera y transferencia incluso con sus planes más sencillos.

El servicio de centralita virtual ofrece a las PYMES las prestaciones que antes sólo estaban disponibles en las grandes empresas y que mejoran la percepción que se tiene de ellas. Entre las prestaciones destacan los mensajes de bienvenida, la operadora automática o las colas de espera. Por otro lado, las empresas más orientadas a ventas locales pueden contratar numeración geográfica de otras provincias y de otros países para sus campañas comerciales o de servicio de atención al cliente, y de esta forma generar una mayor confianza en los clientes y por tanto aumentar sus ventas, y todo estos servicios y extensiones con disponibilidad al instante.