Cabify aplicación móvil para contratar vehículos exclusivos con chófer

cabify

Cabify es uno de esos modelos de negocio que hace que te tengas que parar un rato a pensar. Es el último proyecto empresarial de Adeyemi Ajao, uno de los fundadores de Tuenti y emprendedor en serie. Tras leer la información que me ha llegado la primera pregunta que me ha surgido es, quién pone los coches? la respuesta no ha tardado en llegar: los vehículos y conductores son seleccionados por Cabify. En algunos casos pertenecen a los propios conductores y en otros a pequeñas empresas. Todos cuentan con las licencias necesarias de la Comunidad de Madrid. Aquí es donde más me gusta esta idea de negocio, una aplicación móvil que va a ayudar a dar más trabajo a las empresas que cuentan con coches de lujo o los propietarios de estos coches que lo ofrecen como servicio público. Una clara alternativa a los taxis convencionales.

El reto sin duda la facilidad de uso, para ello la aplicación móvil, y sobre todo que los precios sean relativamente asequibles. La tarifa del servicio tiene un coste de 0,55€ por kilómetro más un coste de 1,25€ por minuto, sin cuotas fijas ni suplementos por destino, con un cargo mínimo de 15 euros por trayecto. En este sentido, dependiendo del recorrido, las tarifas pueden ser muy competitivas, ya que por ejemplo permite ir de la T-1 del aeropuerto de Madrid a la Puerta del Sol por tan sólo 30 euros en condiciones idóneas de tráfico.

La empresa ya ha despertado el interés de los inversores a nivel internacional, Western Technology ha sido uno de ellos. Aún no conocemos la cantidad invertida aunque espero que podamos conocerlo pronto.

Nota: me han dado un cupón para probarlo, ya os contaré por Twitter qué tal la experiencia.

7 respuestas a “Cabify aplicación móvil para contratar vehículos exclusivos con chófer”

  1. Alfonso,

    Utilizamos vehículos con tarjeta VTC de la Com. de Madrid y siempre salen desde el punto de origen con un contrato y una hoja de ruta de acuerdo con las dos órdenes del Ministerio de Fomento que mencionas.

    Nuestra aplicación es 100% legal. Encantado de resolver cualquier otra duda que podáis tener.

    Un saludo,

    Juan de Antonio

  2. Esta aplicacion vulnera las leyes dado que lo que utiliza no son taxis sino vehiculos de Gran Turismo con tarjeta de transportes de la Comunidad de Madrid y ese tipo de vehiculos tienen que salir contratados del punto de origen con un contrato y una hoja de ruta.
    Suponiendo que usen vehiculos con tarjeta de transportes de la Comunidad de Madrid si fueran de otras Comunidades Autonomas vulnerarian aun mas la ley todo viene especificado en la LOTT y en la ORDEN FOM/36/2008 y la variacion de la Orden FOM/3203/2011 con fecha 18 de Noviembre de 2011.
    No se si implica que cabe la posiblidad de que si el vehiculo sufre una inspeccion por un policia municipal o de la comunidad de Madrid puedan multar al vehiculo y al cliente.

  3. Hola a todos,

    Gracias por vuestros comentarios. En efecto, es un servicio parecido a Groundlink, Ride in Style, Uber, Hailo Cab, Goo taxi, mytaxi, safertaxi, etc. Todos estamos en la misma industria y todos somos distintos.

    Nuestras principales diferencias:
    – Vehículos tipo sedán de gama alta (Mercedes clase S, clase E, Audi A6, Peugeot 607) con chofer seleccionados siguiendo estrictos controles de calidad por Cabify. Todos tienen VTCs en regla y todos los seguros y permisos.
    – Ves en todo momento donde está tu vehículo y puedes llamar al conductor con un solo click.
    – Pago automático a través del móvil. No hay ninguna transacción económica con el conductor.
    – El conductor recibe el destino con antelación para preparar una ruta óptima.
    – Seguimiento de trayectos en la web, con descarga de facturas.
    – etc, etc

    En resumen, queremos ofrecer una experiencia de servicio distinta. Os animo a que la probéis.

    Un cordial saludo,

    Juan de Antonio

  4. CABIFY NO SON TAXIS «»Automóvil de alquiler con conductor, provisto de taxímetro»» . El sistema no es novedoso aunque se quiera vender asi, en toda España existe una iniciativa que funciona muy bien es http://www.gootaxi.com , te lo descargas y pides un taxi en cualquier sitio y lleva mucho tiempo, esto es solo una copia, tambien esta etaxi.es , task free, etc… NO ES UNA NOVEDAD. Es importante que el vehiculo que recoga este dentro de la ley, coches VTC’s , porque tienen seguros de responsabilidad civil en caso de accidente que cubre estos problemas, sino sera una iniciativa como muchas otras peligrosas con la ilegalidad. Yo por el momento me quedo http://www.gootaxi.es para mi iphone pero tienen para android y symbiam.