Cabiedes y Kibo invierten en Stop&Walk un proyectazo que ha nacido este verano

stopandwalk

Seguimos con fantásticas noticias para empezar septiembre, tras una primera mitad del año en la que hemos tenido más inversiones que en toda la historia de las startups de internet en España y el típico parón de agosto que ha dejado el sector en barbecho durante un mes (mientras en USA seguían a tope invirtiendo en startups). Septiembre empieza con buenas noticias como la inversión de Cabiedes & Partners y Kibo Ventures en la nueva startup de comercio electrónico Stop&Walk en la cual tengo la enorme suerte de participar como consejero porque me parece un proyectazo, como paso a explicar a continuación ;)

La idea: se aúnan distintos modelos de gran éxito en el panorama del ecommerce a nivel mundial donde destaca fab.com. Stop&Walk es un club de ventas privadas de productos de diseño y originales a precios muy buenos, donde encontrar diseños vanguardistas, geniales y divertidos de artistas y creadores entusiastas en diferentes categorías como decoración, moda, hogar, accesorios, regalos y gadgets. Se utiliza el formato de ventas privadas, donde las campañas tienen una duración de una semana, y al tratar con los proveedores directamente se consigue ofrecer unos precios muy interesantes. Además es un escaparate de diseñadores con talento en el que sus socios pueden descubrir, compartir y comprar artículos alejados de lo convencional.

Stop&WalkEl equipo: sin duda la gran baza de este proyecto y lo que ha hecho que los inversores, tanto profesionales como business angel hayan decidido apoyar por Stop&Walk. Con Daniel Pérez Colomar liderando la empresa, con su gran experiencia al frente de empresas de internet, como CEO de Xing en España y como confundador de las startups Viapack.com y GoingChic.com Daniel es un verdadero crack, que ha puesto una ilusión tremenda en este proyecto y que lo está dando todo para lograr un gran éxito. Para la parte de producto se ha apoyado en Eva del Pino, Directora Creativa y Trend hunter, que ha trabajado para Zara Mujer, Fun&Basics, Ecoalf entre otras marcas de referencia internacional.

Los inversores: que desde el comienzo han visto muy claro que están ante uno de los proyectos más interesantes del mercado español de las startups, sobre todo en lo que a ecommerce se refiere. Cabiedes & Partners y Kibo Ventures, junto con una serie de business angel, algunos de ellos muy conocidos en el sector y que por el momento no podemos dar a conocer, han decidido invertir en esta primera ronda con la que ya se puede empezar a desarrollar una ambiciosa campaña de marketing para convertir a Stop&Walk en la referencia en comercio electrónico de productos de decoración, moda, hogar, accesorios, regalos y gadgets.

14 Respuestas a “Cabiedes y Kibo invierten en Stop&Walk un proyectazo que ha nacido este verano”

  1. Tocayo, cuanto te juegas a que hacen un Exit practicamente antes de que acabe el año…Es la única justificación que tiene tanto movimiento e inversión. Hay mucho contacto estratégico y FAB abrió en Europa comprando casi cada clon de ellos

  2. Una cosa es ‘inspirarte’ y otra es copiar un sitio web, solo que con otro color y nombre. Todo es muy respetable y por supuesto que los inversores pueden hacer con su dinero lo que quieran, pero luego que no digan que buscan productos disruptivos y globales. Si buscas financiación para algo disruptivo, España no es el lugar.

  3. Ultimamente los inversores parece que invierten en grupos de amigos. Viendo este tipo de inversiones recuerdo aquella frase de «España no es Estados Unidos» (a nivel de negocio). Quizás haya algún dato que a nosotros se nos escape y que ellos sí sepan…algo así como un exit en muy poco tiempo por la llegada de fab a Europa. Quizás eso si justifique todo esto. Sería bueno conocer la inversión que han realizado en este proyecto.

  4. De acuerdo,yo creo que ya vale de copiar.Y los inversores aunque los respeto y entiendo es lo que buscan..copias dde usa para poner aqui..y luego vienen con el cuento de una «idea global»..en que quedamos??

  5. Olga, creo que os habéis hecho un lio. No se critica que se copie el modelo de negocio, se ha criticado que el DISEÑO es exactamente el mismo que tiene Fab.com. Si Zara copia un bolso exacto de uno de Gucci, cómo se llama a eso?

  6. Es curioso ver como los españoles echamos piedras en nuestro propio tejado y no pensamos mas haya de lo que se ve fuera. Todo y repito, todo en esta vida es copia o inspiración de algo y no es ningún insulto pensar que te has inspirado en alguien si el proyecto de ese alguien funciona.

  7. Manolo, Bamarang tuvo que cerrar a los 6 meses por falta de ventas. Creo que se fusionaron o tuvieron que buscar otra cosa porque no funcionó

  8. Ehnorabuena al equipo de Stop&Walk y más en concreto a Daniel, lo conozco personalmente y es un gran profesional. El esfuerzo invertido tiene su recompensa y seguro que esta inversión os hace consolidaros fuertemente en el mercado.

    Respecto al primer comentario, Dalí decía …. “Aquellos que no quieren imitar nada, producen nada”.

    Saludos,
    Roberto.

  9. Y si no me equivoco… a Bamarang (el copycat de Rocket Internet, los especialistas en copycats) no le ha ido muy bien… suerte!

  10. No puedo estar mas en desacuerdo contigo Juan, el mundo está lleno de ideas originales y copias de modelo de negocio que incluso llegan a ser mejores que el original, y eso no es nada malo, o acaso solo puede haber un Zara o un Netflix, creo que la diversidad es tan buena como crear un concepto nuevo.

  11. Da la sensación que la inversión en España es hacer coypcats de lo que se ve en el extranjero.

    En este caso la web de stopandwalk es una COPIA EXACTA de Fab. Así nos va como país.

Los comentarios están cerrados.