Cabiedes & Partners realiza un home run con el exit de Blablacar | Loogic Startups

La noticia del día es la inversión es la inversión de 100 millones de dólares en Blablacar, una operación que afecta muy positivamente el ecosistema de las startups en España ya que supone un importante exit para el fondo de seed capital español Cabiedes & Partners. Para conocer un poco mejor esta operación y lo que supone para Cabiedes & Partners hemos realizado la siguiente entrevista a Luis Martín Cabiedes:

¿Cómo conocísteis Blablacar y qué eso lo que más os gustó de cara a invertir en la empresa?

Conocimos Blablacar en el año 2009 cuando se pusieron en contacto con nosotros porque estaban realizando una ronda de inversión con vistas a la expansión internacional. Su interés por iniciar operaciones en España les hizo llegar a nosotros a través de un contacto común. De la empresa nos gustó especialmente el interés por operar en España con equipo propio liderado Vincent Rosso, lo cual es muy importante para nosotros que tenemos el foco puesto en invertir en el mercado español.

¿Cuál ha sido la posición de Cabiedes & Partners en la ronda 100 millones que se acaba de realizar?

Para nosotros esta operación ha sido un “home run” ya que gracias a este exit hemos recuperado toda la inversión realizada a través del fondo Cabiedes & Partners II. Además esta es nuestra mejor operación, incluso mejor que la de Privalia y pensamos que es una de las mejores operaciones de la historia del venture capital en España. Nuestra misión en Blablacar ya ha finalizado, ahora le toca el turno de continuar el trabajo a grandes fondos como en este caso Index Ventures.

¿Tenéis previsto reinvertir los beneficios obtenidos con esta operación?

Sin duda, esta operación supone el mejor apoyo para la creación de nuestro nuevo fondo Cabiedes & Partners III en el que seguiremos apoyando startups en fases muy iniciales con la vista puesta en repetir los éxitos obtenidos hasta el momento y mantener nuestro fondo como uno de los referentes del sector a nivel europeo.

Te puede interesar: