Cabiedes & Partners la profesionalización de un business angel de éxito

La semana pasada se publicó en varios medios el nacimiento de la sociedad de capital riesgo Cabiedes & Partners, una noticia de la que ya habíamos hablado por aquí pero que supone la presentación en sociedad del «Angel Fund» que han constituido Luis Martín Cabiedes y su hermano José. Para ampliar un poco de información sobre esta iniciativa he estado hablando con ellos y os traigo noticias frescas que creo que os pueden interesar.

José Martín Cabiedes tendrá un papel muy relevante en el fondo, al nivel de su hermano y aportando sus conocimientos y amplia experiencia en el sector financiero, entre ambos estudiarán todos los proyectos recibidos y tomarán la decisión de inversión de forma conjunta. José estará más centrado en los proyectos que lleguen de Madrid y Luis los de Barcelona. Cabiedes & Partners cuenta 25 millones de euros para invertir en startups de internet en fase seed y una vocación de participar anualmente en unos 10 proyectos. Para el que se esté planteando acudir a los hermanos Cabiedes a buscar financiación ya le adelanto que no están interesados en invertir en ideas ni en «power points» buscan proyectos en funcionamiento y a ser posible que ya tengan algún cliente.

mba and company

La última inversión realizada por Cabiedes & Partners ha sido la de Zyncro que publicamos recientemente aquí, pero antes se realizó otro que no habíamos publicado y a la que ahora le dedicamos un poco de atención. Se trata de MBA & Company una empresa con sede en Barcelona en la que han coinvertido junto con FINAVES una sociedad de capital riesgo creada por Pedro Nueno que invierte principalmente en proyectos creados por alumnos del IESE.

MBA & Company traslada el modelo de funcionamiento de portales de servicios profesionales como elance a un sector de mayor nivel profesional como es el de los MBA y se centra en temas como pueden ser las finanzas o el marketing. A través del portal las empresas pueden solicitar los servicios de un MBA para realizar trabajos concretos como freelance y los profesionales especializados en estas materias pueden ofrecer sus servicios si disponen de tiempo libre para ello.

Habitissimo, Comuto, Rockola, Offerum, Uvinum, ivoox, Parabebes, Bankimia, MBA & Co, Club Santa Monica y Zyncro, son las empresas que forman parte de la cartera actual de Cabiedes & Partners. El fondo se constituye con las aportaciones de capital provenientes de un grupo de instituciones de primer orden y dilatada experiencia inversora, entre las que se encuentran el fondo Neotec Capital Riesgo, el Grupo Europa Press, el fondo FESpyme perteneciente al ICO y gestionado por Axis, Itzarri EPSV, Bertelsmann Digital Media Investments y Corpfin Capital.

5 Respuestas a “Cabiedes & Partners la profesionalización de un business angel de éxito”

Los comentarios están cerrados.