Cabiedes & Partners invierte en Nonabox

nonabox

La semana pasada se presentó Nonabox, una empresa que desarrolla un modelo de negocio de comercio electrónico de suscripción basado en productos para mujeres embarazadas y bebés. Nonabox acompaña a las mamás durante la gestación y el primer año de vida del bebe, enviándoles mensualmente una selección de productos adecuados para cada etapa. Las suscriptoras de Nonabox pagan 25 euros al mes por recibir la selección de productos. La empresa pone especial esfuerzo por conseguir productos de alta calidad de primeras marcas.

Dos aspectos interesantes a destacar del lanzamiento de Nonabox:

El modelo de negocio de Nonabox lleva a internet el tradicional de las cestillas de bebés que regalan a las madres en los hospitales o en las guarderías. La diferencia del modelo es que las marcas no pagan por meter sus productos en esas cajas, como ocurre en el modelo de negocio offline, sino que las marcas regalan los productos a Nonabox y esta selecciona los que considera de mejor calidad. De esta forma la empresa cuenta con el producto de forma gratuita y dedica los 25 euros de la suscripción los gastos de preparación de la caja regalo, a la logística y al beneficio de la empresa. Parece ser que modelos de este tipo están funcionando muy bien en otros países como Brasil y que es así por la gran ilusión que tienen las madres en poder recibir la caja «regalo» de forma mensual. Estamos ante una variedad del modelo de las cajas de cosméticos llevado a otro tipo de productos y que seguro vemos como surgen para alguno más.

La inversión por parte de Cabiedes & Partners en Nonabox, en una fase muy inicial de su desarrollo, lo cual no es habitual en sus últimas inversiones realizadas y que demoestra la importante apuesta de Cabiedes por los fundadores de la empresa y su original modelo de negocio en comercio electrónico que sin duda es de los que más interesa a la SCR de referencia en inversión en startups en España.

3 Respuestas a “Cabiedes & Partners invierte en Nonabox”

  1. Hola Christian,

    Me alegro de que te guste la idea.

    Ese espacio temporal de un año o incluso un mes es con el que trabajan las marcas de puericultura o textil infantil. Es además un sector con mucha competencia y muy polarizado entre grandes corporaciones y pequeñas marcas independientes.

    Precisamente por lo reducido de esa etapa necesitan estrategias de marketing rápidas y muy directas como la que le ofrece NonaBox para colocarse en el Top Mind de las consumidoras desde un primer momento.

    Gracias por tu punto de vista.

  2. La idea me parece estupenda y seguro que tiene un gran éxito. De hecho como regalo me parece una alternativa genial a los típicos.

    Pero me surge una duda desde el punto de vista de una marca que entra en la caja. Tener un bebé no deja de ser una etapa temporal y además que avanza muy rápida. ¿De qué me sirve impactar en una madre si posiblemente el mes que viene o el año que viene no tendrá necesidad de usar mi producto?

    En cosmética veo más claro el beneficio para la marca, aunque como digo el producto me parece muy atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *