Byid, nuevo corporate venture building | Loogic Startups

Byid una empresa que crea startups desde cero junto con grandes corporaciones, combinando lo mejor de estos dos mundos y potenciando la construcción de startups escalables internacionalmente. Byid evoluciona a partir de Sonar Ventures, la primera venture builder en España; y a ella se incorporan profesionales expertos en estrategia, innovación corporativa, negocios digitales y tecnología procedentes de compañías como McKinsey, Coca-Cola, Banco Santander, NTT Docomo o Rocket Internet.

Se trata de un modelo de negocio validado por empresas como Carrefour o Grupo Hotusa que, junto con Byld, han logrado aprovechar oportunidades, conquistando nuevos mercados. Del lado del emprendedor, el riesgo se reduce notablemente al tener el apoyo de un equipo experto creando conjuntamente la startup desde cero. Al equipo de Byid le gusta definirse como hands-on co-founders:

Somos un cofundador más, y nos comprometemos con el éxito de cada startup, por lo que invertimos gran cantidad de tiempo y recursos desde el primer día. A medida que incorporamos el talento emprendedor, hacemos una transición suave entre Byld y el equipo, hasta convertirse en una startup independiente o integrada

 

Te puede interesar: