Byhours realiza una ronda inversión de 1,5 millones de euros | Loogic Startups

byhours

Importantes novedades en la startup de venta de habitaciones de hotel por horas Byhours, que ha realizado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros a través de tres fondos de inversión internacionales especializados en el negocio turístico: Redalpine Ventures, Howzat Partners y HR Ventures. El objetivo de la empresa es que estos fondos puedan ayudar a dar el paso previo a una ronda más grande que podría realizarse a principios de 2017 por un importe de entre seis y ocho millones de euros con el objetivo de apuntalar el proceso de internacionalización de la empresa.

Además de la ronda de inversión se han producido novedades en la dirección de la empresa de forma que Guillermo Gaspart Bueno, hijo del presidente del grupo hotelero Husa, ha asumido la presidencia de Byhours en sustitución de su fundador, Christian Rodríguez, que sigue como consejero delegado. Gaspart es socio de Byhours desde la fundación de la start up, en 2012, y ya era miembro del consejo. Desde septiembre de 2015 se dedica a tiempo completo a la startup, tras dejar sus responsabilidades en Husa.

Actualmente Byhours está basada en Barcelona donde cuenta con 25 empleados. La startup logró en 2015 una facturación de 3,1 millones de euros y prevé llegar a cinco millones este año, ejercicio en el que seguirá en pérdidas.

Te puede interesar: