Buyvip venderá por internet pisos de Metrovacesa

Muy interesante esta iniciativa conjunta entre Buyvip y Metrovacesa para vender pisos y casas por internet con unos descuentos entorno al 30%. Espero que Gustavo García, CEO de Buyvip, nos pueda dar en el próximo Iniciador de Madrid más detalles de esta iniciativa.

Como comenta Rodolfo Carpintier podemos estar ante un ejemplo de la revolución que está suponiendo la red para el mercado de la distribución en el que la reducción de márgenes obliga a respuestas imaginativas que hagan descender sus costes y presten mejor y mayor valor añadido a los compradores. No cabe duda de que si Buyvip consigue vender pisos por internet se habrá dado un paso importante en el sector, porque pisos y coches es lo que siempre se ha dicho que sería imposible vender en la red. No creo que internet vaya a ser la solución a la crisis que sufre el sector inmobiliario pero me parece muy positivo que se vea como una nueva alternativa de cara a la venta de todo tipo de productos o servicios.

Más información en Expansion.

6 Respuestas a “Buyvip venderá por internet pisos de Metrovacesa”

  1. Jeronimo, yo no tengo ninguna teoria. Solo doy mi opinion.

    Desde el 99 que trabajé en un proyecto muy importante en internet que tenia que ver con las inmobiliarias conozco el sector.

    Aparte de ser junto con los bancos y algunos mas los grandes culpables de esta crisis, estos tios no han hecho ni puto caso, hablando claro, a internet. Lo han menospreciado.
    Claro, eran tiempos donde todo se vendia solo.
    Cuando ya no compra ni el tato, entonces se creen que van a poder salvarse por un canal al que no han cuidado y que no entienden.

    Esto no es una maniobra de marketing como tal, es como he dicho antes una maniobra desesperada, cogerse al ultimo clavo ardiendo y a ver si suena la flauta y venden algun piso (que mira, hasta es posible que algun incauto pique, como pican comprando los imanes para la cal que anuncian en la radio )

    Solo espero por Buyvip, que me merece todos mis respeto y contra el que no tengo nada (y que con este acuerdo tampoco es que tenga nada que perder), que tenga otros hijos pródigos…porque si Metrovacesa o cualquier inmo son los que esperan, van listos.

    Y aunque no lo habia pensado, pero seguramente hay muchas inmos que merecen que les den por ahi como tu bien sugieres.
    No me da ninguna pena que quiebre una empresa que ha creado parte del barrizal donde estamos.
    Si tienen que quebrar bancos e inmobiliarias que quiebren. Cuanto antes se limpie de basura todo el sistema, antes saldremos.

  2. @Juan Luis ¿Y entonces el resto de las maniobras de Marketing que vemos que son?

    ¿Entonces tu teoría cual es, que les den por ahí a todas?

    Lo siento, pero a mi me parece genial que Metrovacesa se alíe con BuyVip para vender pisos, debe ser que he leido muchas veces la parábola del hijo pródigo

  3. Hasta que el precio no sea del 50% nadie va a comprar si puede esperar. Es de tontos coger un cuchillo cuando está cayendo (dicho americano, creo)

  4. tarde o temprano, pero cada uno tiene que moverse en el presente e intentar solucionar la situación que vive y hacer lo que pueda.
    Hoy todos tenemos un problema. Por lo tanto todos nos tendremos que mover para solucionarlo.
    Aprender, también tenemos que aprender para que no vuelva a ocurrir esto o para que no nos pille a «contrapie» un momento de dificultad económica.
    Esta claro que siempre será mejor prevenir que curar. Ahora nos toca «curar».

  5. Esto es un intento desesperado por vender como sea y donde sea.
    Para nada es algo imaginativo ni buscan reducir margenes o buscar un valor añadido.
    Se trata de cogerse a un clavo ardiendo.
    Me apuesto a que si vas con dinero en mano a Metrovacesa te hacen mas descuento aun.

    Las inmobiliarias han menospreciado internet cuando todo se vendia sin problemas y ahora acuden desesperados a ver si pueden salvar los muebles.
    Por desgracia para ellos llegan tarde. Y se lo tienen merecido.

Los comentarios están cerrados.