BuyVIP.com por Gustavo García Brusilovsky

buyvipMe acabo de leer el libro BuyVIP.com: Crónicas de un emprendedor de Gustavo García Brusilovsky y os lo quiero #recomendar.

Creo que es un libro muy recomendable para todos los emprendedores, pero sobre todo para los que hayáis decidido que vais a montar una empresa para la que vais a necesitar financiación y que vais a tener que desarrollar a nivel internacional. El libro cuenta, con pelos y señales, cada una de las rondas de financiación que tuvieron que realizar en Buyvip, y aunque lo acabo de leer ya he perdido la cuenta. También es muy interesante la fase de la empresa en la que tienen que cambiar de modelo de negocio debido a la situación del mercado y la competencia. Y por supuesto todo lo relativo a la compra de la empresa por parte de Amazon.

Es un libro muy útil y motivador para los emprendedores que estén decididos a crear una gran empresa y desarrollarla hasta sus máximas consecuencias, pero también puede ser un libro duro para todos aquellos que no estén dispuestos o preparados para realizar el gran esfuerzo que esto supone. Hace tiempo que pensaba que Gustavo tenía dos trabajos, crear Buyvip y financiar Buyvip, ahora tras leer el libro me ha quedado totalmente claro. El problema es que no todos los emprendedores estamos preparados o motivados para hacerlo lo mismo o al menos intentarlo.

Para mi ya lo era, pero tras leer el libro lo corroboro, Gustavo García está entre los mejores emprendedores que tenemos en España, es un ejemplo a seguir para todos y espero que siga cosechando muchos éxitos allá donde emprenda.

4 respuestas a “BuyVIP.com por Gustavo García Brusilovsky”

  1. ¿Crees que lo que cuenta el libro es realmente fideligno y con pelos y señales?. No lo he leído y me gustaría hacerlo, por eso pregunto, y porque he leído otros libros similares que al final se van por las ramas y no entran en detalles que realmente aporten ni datos ni aprendizaje, imagino que por proteccionismo.
    Entiendo que en el caso de Gustavo no necesite ese proteccionismo (o no de forma estricta) pero mucha es la paja que hay por el campo ;-)

    • Victor, conozco bastante a Gustavo y la historia de Buyvip y te puedo decir que si que es real. No se hasta qué punto lo cuenta todo pero te aseguro que cuenta mucho.