Buyacom es ahora Negocius

Sigo en mi afán por informaros sobre los movimientos que se realizan en Grupo Intercom, una empresa que para todos tiene que ser un referente en lo que a negocios de internet se refiere. Uno de los muchos portales de este grupo en los que se pone en contacto oferta y demanda era Buyacom que ahora es Negocius.

Lo cierto es que el nombre Buyacom podía llevar a confusión, por un lado parecer que se trataba de un portal de venta de dominios, como Sedo o un portal de venta de sitios web. Además creo que en la situación económica actual se tienen que estar produciendo muchas ventas de empresas o al menos muchos intentos de venta, por lo que esta renovación de la web y del nombre me parece muy acertada.

Negocius además de la sección de anuncios de venta de empresas cuenta también con un espacio especializado en franquicias que me parece está mejor presentado que el de las empresas. Lo digo porque en el espacio de franquicias la información es muy completa, incluye fotografías y datos económicos pero en la sección de empresas la información deja bastante que desear. Un ejemplo lo tenemos si buscamos internet y salen todo tipo de anuncios pero muy poca información sobre los proyectos que se venden. La falta de información y claridad en gran parte de los anuncios ofrece poca confianza de cara a los usuarios.

3 respuestas a “Buyacom es ahora Negocius”

  1. Los anuncios de venta de empresas y similares suelen ser muy breves y con poca información en los anuncios, es algo que ocurre no solo en Negocius, es algo común en España. La gente es reacia a identificar la empresa o negocio que se vende así sus características, algo fundamental para captar la atención de posibles interesados. Quizás sea un tema de cultura empresarial, si vendes tu empresa pensaran que has fracasado, … vamos igual que a veces se piensa de los emprendedores que fracasan que en lugar de valorar su experiencia y errores, se valora el fracaso en si mismo.

  2. Efectivamente hay muy poca información sobre las empresas, pero me imagino que es un tema delicado. Puede haber buenas razones de prudencia para no dar toda la info. No sé si será cosa de los administradores de la web o de los usuarios.
    En cambio como dices hay mucha más en la de franquicias. Lógico porque son una máquina de venderse.
    De todas formas este es un sector que tiene que crecer mucho en España. En las ferias de franquicias cada vez se ve más modelo de negocio como este, pero casi siempre son enseñas extranjeras que llegan aquí, porque en el mundo anglosajón es muy habitual la compra venta de empresas. En España parece que es algo que sólo puedan hacer los «grandes». Esperemos que este concepto vaya cambiando.

  3. Vaya resulta que ahora se pondrán de moda las terminaciones en «us» en castellano. Que conste en acta que empezamos nosotros con gastus y moterus! :D

    Decir que tampoco inventamos nada, nos molo lo de del.icio.us … ;)