Buxmi y los anuncios clasificados a demanda

buxmi

Jorge Alvarez nos presenta su proyecto Buxmi, una sencilla web de anuncios donde los usuarios publican sus necesidades a la espera de que las empresas les ofrezcan sus productos. El usuario escribe con sus palabras lo que busca y dicha petición es enviada a las empresas que ofrecen servicios relacionados. Si la petición es del interés de la empresa, ésta, puede contestar con una oferta que llegará directamente al interesado junto con la información de contacto.

Llevo años observando el negocio de los clasificados e intentando vislumbrar por dónde iba a evolucionar. En este tiempo no ha habido novedades al respecto en cuanto al modelo de funcionamiento. En cuanto a estrategia hemos visto como OLX daba pasos de gigante para convertirse en el líder mundial y lo hacía basando sus estrategia principalmente en el SEO a nivel local. Y de Craigslist mejor ni hablamos, parece anclado en el tiempo.

Por dónde puede pasar el futuro de los sitios de anuncios clasificados? en mi opinión por la integración con redes sociales, por la posibilidad de que los usuarios comenten y valoren los anuncios y por introducir alternativas en las que sobre todo es el usuario el que se anuncia frente a la empresa que permanece atenta para descubrir oportunidades de negocio. En esta línea se posiciona Buxmi, aunque lo va a tener muy difícil para competir con los gigantes del sector.