Buxim y Adsinimages dos nuevas redes publicitarias

Sigo siendo escéptico respecto al negocio de la publicidad online. Aunque los informes de las grandes consultoras indican el gran crecimiento que está teniendo respecto de otros soportes, yo sigo sin ver las grandes cifras para empresas de internet en España. Si en sectores como el ecommerce, clasificados, leads, … vemos que existe un gran negocio, no hay sitios de contenido que hagan públicas sus cifras de negocio y empresas que hasta ahora basaban sus ingresos en la publicidad gráfica cada vez más tienden a modelos de afiliación y generación de leads. Dicho esto, sigue habiendo emprendedores y empresas que apuestan por modelos de negocio basados en publicidad, veamos dos de los que he conocido recientemente:

buxim

Buxim está fundada por Víctor Abrines y se pone como objetivo llegar a obtener la máxima rentabilidad de los sitios web, reduciendo costes de comisión por parte de la plataforma y permitiendo al editor imponer los precios de sus espacios publicitarios, sin la imperativa de adecuarse a los costes solicitados por las campañas de anunciantes. Buscan la correcta segmentación de la publicidad, tanto por categorías como por países. Su aportación de valor se basa en: una baja comisión (un 20% de comisión de las ventas totales que generen los espacios publicitarios; una interfaz con mucha facilidad de uso debido al diseño y estructuración del contenido; gestión de varios sitios web desde una única cuenta; y total transparencia entre editores y anunciantes.

adsinimages

Adsinimages es una red de publicidad contextual en imágenes con un servicio que permite a sitios web y blogs monetizar sus imágenes a través de anuncios publicitarios relevantes para los usuarios. La tecnología de Adsinimages escanea el contenido de los websites afiliados e identifica las imágenes para mostrar avisos publicitarios relacionados (texto o banners) en formato de zócalo u overlay. El servicio es totalmente compatible con otras redes publicitarias, como pueden ser Google Adsense, display ad networks y publicidad contextual. Sus fundadores son Germán Herebia y Carlos Córdoba, emprendedores argentinos con más de 12 años de experiencia en Internet y co-fundadores de AdsMovil,
red de publicidad en dispositivos móviles e InTextual.NET.