Busvao.com para compartir coche en Madrid

busvao.com

Me sorprende ver como siguen apareciendo este tipo de servicios web para compartir coche y que es algo que yo no usaría pero por lo que parece la gente tiene bastante interés, al menos los emprendedores lo tienen al poner en marcha sitios con este objetivo.

La peculiaridad de Busvao.com con respecto a otros como Shareling es estar centrado en Madrid y su entorno. El propio nombre del sitio ya es identificativo ya que el Bus-vao es un carril rápido que comunica las ciudades del norte de Madrid con el centro de la ciudad pero por el que solo pueden circular coches ocupados por varias personas (lo malo son los tapones que se montan a veces por la avería de algún autocar).

Busvao.com ofrece un servicio en el que los usuarios puede ofrecer su coche para compartirlo con otros usuarios y los usuarios sin coche pueden solicitar viajar en algún coche disponible. El objetivo principal para los usuarios es ahorrar costes ya que para los que tienen que viajar a diario con su coche puede ser muy costoso y así se pueden compartir gastos de combustible.

Más información sobre el funcionamiento de Busvao.com aquí.

7 respuestas a “Busvao.com para compartir coche en Madrid”

  1. Otra sugerencia para los que desean compartir parking y desean obtener unos ingresos adicionales por alquilar su plaza durante unas horas al día. Al mismo tiempo soluciona el problema de aparcar en las Comunidades de Madrid y Barcelona.
    http://www.madridpark.es

  2. ¿Tan malo es el servicio publico de cercanias de Madrid para que surjan estas iniciativas?

  3. Muy buena idea. Actualmente gasto 300€ mes en desplazarme a la oficina. No veo problema ir con un desconocido, nada te obliga a ir con alguien. Primero quedas, le conoces y luego decides.
    El éxito de esta web depende de que la use muchísima gente y existan varias alternativas.
    También deben mejorar el diseño, usabilidad…, porque la web es bastante cutre.
    En USA existen web similares con mucho éxito.

  4. Un proyecto genial a la par que complejo de llevar a cabo, no todo el mundo se sube sin más al coche de un desconocido. Quizás el modelo es fomentarlo en las empresas para ahorrar vehículos.

  5. Si esta web consigue que la gente en vez de usar cada cual su coche, compartiera y no se montaran esos pitotes en las entradas a Madrid, estaría dispuesto a poner dinero yo mismo para que esta web prosperara (aunque creo que solo daría para pagar la licencia del Apache :P)

  6. Siento decirlo pero en ningún momento me montaría en el coche de un desconocido por más que hable con él por msn o desde una web como busvao.
    Aunque la idea es buena, yo no llegaría a usarla.