Busuu recibe financiación de Martin Varsavsky | Loogic Startups

busuu

Creo que abril está siendo uno de los mejores meses de los últimos años en inversión en startups en España y América Latina, con esta son ya 10 operaciones las que hemos publicado y aún falta bastante para que acabe el mes. Martin Varsavsky invierte en la web para aprender idiomas Busuu. Como es habitual en sus inversiones no se ha hecho pública la cifra de la inversión, aunque si que ha escrito en su blog las razones por las que ha decidido apoyar este proyecto:

Sus cifras de crecimiento: Busuu ya cuenta con más de 2 millones de usuarios y está creciendo muy rápidamente, con una media de 10.000 nuevos usuarios cada día. Busuu ya ha superado a sus dos principales y más fuertes competidores del sector.

Lo usa para aprender alemán: Con la “comunidad” puedo cargar los ejercicios para que otros usuarios que son alemanes nativos los corrijan. Otras veces utilizo el video chat para practicar mi expresión oral. Siendo un nativo hablante de español, yo ayudo también a otros usuarios a que aprendan el idioma, corrigiendo sus ejercicios o manteniendo conversaciones directamente con ellos.

El negocio: El mercado de aprendizaje de idiomas es enorme, cerca de 90 billones de dólares a nivel mundial, con alrededor de un billón de personas solamente estudiando inglés. Los beneficios de Busuu al mes muestran ya una cifra de 6 dígitos y la compañía ya está obteniendo flujos de caja positivos. Además de las 7 lenguas que actualmente ya se pueden estudiar, Busuu planea añadir 4 más este año, incluyendo el Mandarín y el Japonés.

El conocimiento del emprendedor: Su CEO, Bernhard Niesner, fue un destacado alumno mío en el IE. Él es austríaco, pero la compañía tiene su base en Madrid. Es impresionante lo que este equipo ha podido hacer teniendo en cuenta la pequeña inversión inicial con la que contaban.

Una nueva muestra de la suerte que tenemos los emprendedores de que los business angel compartan sus criterios de inversión en sus blogs, en charlas o por twitter. Ahora conocemos un poco mejor las razones que llevan a Martin Varsavsky a invertir en una startup.

Te puede interesar: