Business Angel en Twitter

Un par de artículos me motivan a escribir este que ahora mismo leeis. Maximiliano de Muro referencia los 28 capitalistas de riesgo más respetados para seguir en Twitter (aprovecho para felicitar a Maxi por impulsar Iniciador Motevideo, el comienzo de Iniciador en América Latina algo que para todos nosotros es muy importante). Fabrice Grinda publica un fantástico artículo sobre su estrategia y objetivos al invertir en startups, ojalá todos los inversores fueran tan transparentes al hablar de sus negocios.

En España tenemos pocos business angel, pero los que tenemos son valientes y realizan una gran labor para impulsar el ecosistema de las startups. Incluso algunos de ellos se atreven a compartir sus consejos y estrategias de forma pública a través de sus blogs, twitter o en eventos para emprendedores. Este artículo debe servir también como agradecimiento por el importante papel que están jugando al apoyar financieramente a los emprendedores. Los inversores mencionados a continuación son para mi los más representativos y los que invierten en startups de internet de forma más activa. Aquí no están todos, quizás me deje algunos, no todos los inversores que invierten en internet están en Twitter, pero seguramente están los más dinámicos a la hora de buscar proyectos que puedan llegar a ser un éxito. Dicho esto vamos con el listado de Business Angel españoles o que invierten en España que están en Twitter:

Luis Martin Cabiedes partner de Cabiedes & Partners ha invertido en más de 20 empresas de internet como vemos en su perfil de Linkedin.

Rodolfo Carpintier presidente de DAD una de las incubadoras de negocios más importantes de España y que ahora extiende sus operaciones por todo el mundo.

Martin Varsavsky en su blog vemos que ha invertido en más de 20 empresas la mayoría de ellas de tecnología e internet.

Alejandro Suarez uno de los mejores ejemplos de Venturepreneur al invertir parte de sus beneficios como empresario a apoyar nuevos proyectos de emprendedores.

Albert Armengol en su blog vemos que ha fundado cuatro empresas e invertido otras seis, además es mentor en varias emprasas a través de Seedrocket.

Jesús Encinar fundador de idealista y 11870 ha invertido en otras cuatro empresas de internet de gran relevancia además de ser muy activo como ponente en eventos para emprendedores.

Carlos Blanco fundador de Grupo Itnet e inversor en cerca de 15 empresas de internet, además de impulsor de first tuesday un evento de referencia para todos los emprendedores.

François Derbaix es fundador de TopRural y como podemos ver en su blog ha invertido en unas 9 empresas de internet algunas de las cuales han fundado personas que han trabajado con él en su empresa.

Bernardo Hernandez entre otras cosas participó en el éxito de Tuenti y es impulsor de StepOne ayudando a los emprendedores a exportar sus proyectos a Estados Unidos.

Marek Fodor como fundador de Atrapalo que ha sabido invertir sus beneficios para la puesta en marcha de otros proyectos y que a través de su blog transmite grandes ideas a tener en cuenta sobre el mundo de las startups.

Con menos inversiones o menús activos como Bussines Angel no quiero dejar de mencionar:

También vale la pena seguir, aunque no son Business Angel al uso porque invierten su dinero sino que gestionan fondos o entidades de capital riesgo a:

Alejandro Santana es el director del family office Perennius que ha realizado varias inversiones en empresas de tecnología e internet.

Christopher Pommerening impulsor del concepto Venturepreneur y socio de Active Venture Partners.

Laura Urquizu Directora Capital Semilla de Eurecan Corporación Caja Navarra, una de las entidades financieras que más ha invertido en startups en los últimos años.

Gonzalo Carriazo asociado del fondo Mobius Corporate Venture Capital y un gran conocedor del mundo de las inversiones en startups como demuestra su artículo el venture capital y los business angels

Ian Noel socio de Bonsai Venture Capital uno de los primeros grupos de inversión en España que decidió apostar por las startups de internet.

Espero que esta lista os resulte de utilidad a todos los emprendedores que estáis buscando apoyo a través de una inversión y pensáis que un business angel es la mejor forma de conseguir ese apoyo. También me gustaría que me ayudéis a mejorar el listado si conocéis otros inversores que participen en Twitter. Termino recomendando es lista de inversores mantenida por Ready4ventures una plataforma online que pone en contacto a emprendedores con inversores.

11 respuestas a “Business Angel en Twitter”

  1. Siempre habrá un interés real en ser un aporte; más cuando este BA tiene un pasado y presente de emprendimiento.

    Felicitaciones por lo de Montevideo.

  2. En la Universidad de Sevilla un business angels surgido y apoyado por esta misma, considerada legalmente como EBT, es M2M Marketplace, el cual está especializado en operaciones de empresas de base tecnológica, la última operación que han realizado ha sido por importe de 150.000 euros en Free D films, empresa esta última dedicada a la producción audivisual en 3D. Además M2M es colaborador oficial del programa del Ministerio de Indusria Innocash, que pretende fomentar los business angels en el sector TIC, CLEAN, NANOTECH Y BIOTECH.

    Es importante Javier, que en Comunidades como Andalucía, donde es muy difícil emprender y financiar el emprendimiento, y tu sabes bien lo que digo por Iniciador Sevilla, con Raúl Dorado a la cabeza, partner este último de M2M, que todo lo que se haga se difunda, como espero que pase con este comentario.

  3. @Atlas Sin duda hay algun@s que se dedican a esto que tu dices, y crean «incubadoras» para complementar los servicios que tienen con sus otras empresas. A mi tampoco me gusta mucho, pero… cada uno tiene su estrategia.

    Sin embargo, muchos de los que yo conozco son auténticos Business Angels, y les encanta lo que hacen.

  4. Oportunistas. Muchos hacen inversiones ridículas y lo que ofrecen a cambio es «asesoramiento» para así capitalizar los servicios de las empresas que ya poseen… Siempre a la espera del próximo pelotazo… Me gustan más los emprendedores que se la juegan ellos solos…

  5. Hola. Enhorabuena por el artículo y por la página. Me encanta leerla a menudo.
    Te quería preguntar Javier si sabes que puede costar de inicio una aplicación sobre Google Maps, como las que he visto que existen.
    Se me ha ocurrido una idea para ofrecer un servicio concreto que creo que puede interesar a mucha gente.

  6. Estoy con Xaco, oportunistas son los bancos, y algunas veces los emprendedores que prefieren que otros arriesguen su dinero, antes de involucrarse realmente en el proyecto.

  7. Catalogar a los BA como oportunistas en mi opinión es un poco absurdo. Más oportunistas son los bancos y compañía.

  8. Oportunismo, veo mucho oportunismo en esa lista. Mucho chollo se está montando alrededor del emprendedor…

  9. Enhorabuena por el artículo, muy útil y muy curioso a mi entender.
    Felicitar y agradecer, de paso, la existencia de esos bussiness Angels, que en estos tiempos que corren tendrían que ser beatificados :)