BuSevilla y los proyectos de Beecoder

Laura, Juan y Miguel Ángel son tres jóvenes emprendedores de Sevilla que se iniciaron en la creación de proyectos de internet en Flowers In Space y ahora se han «independizado» creando su propia empresa llamada Beecoder que se dedica al desarrollo ágil de aplicaciones usando Ruby on Rails.

BuSevilla y Cojo el paraguas? son los primeros proyectos de Beecoder y me gustaría hablar un poco sobre el primero, una web que permite localizar paradas de bus en Sevilla, las líneas de los autobuses, los tiempos de los recorridos y otros servicios como los lugares para alquilar bicicletas o los carriles bici.

BuSevilla es un buen ejemplo de las posibilidades que ofrece la combinación de servicio público llevado a lo local y usando los mapas como herramienta herramienta de información en proximidad. En lo que a información local se refiere BuSevilla tiene muchas posibilidades para ampliar sus contenidos por ejemplo con localización de farmacias, cajeros, gasolineras o por ejemplo también agregando información local.

2 respuestas a “BuSevilla y los proyectos de Beecoder”

  1. Antonio, antes que nada, agradecerte el comentario :-)

    Sobre las preguntas comentarte que bueno, sabemos que el tema de monetizar cae por su propio peso puesto que somos una empresa y empresa es dinero pero el carácter de este proyecto es singular con respecto a este tema. Nació con el trabajo, en ratos libres, de uno de mis compañeros (Miguel Ángel) y ha ido creciendo sin valorar las cuestiones económicas.

    Al final se ha convertido en un servicio potente para los usuarios de transportes públicos y también se nos han abierto algunas posibilidades. Posibilidades como las que comentas, llegar a más ciudades y de empezar a plantearlo como un servicio a ayuntamientos o empresas de transporte. De momento, en Sevilla, estamos plantando las bases y madurando la aplicación (aún nos quedan bastante funcionalidades en la recámara).

    Este proyecto nos ilusiona tanto que aún somos capaces de compaginarlo con nuestro trabajo, y sin quitarnos de la cabeza lo comentado anteriormente.

  2. BuSevilla es un buen modelo a presentar como el negocio de la microsegmentación del target de los usuarios. Una startup dirigida exclusivamente a un target de usuarios muy concreto.

    ¿Sería posible aplicarlo a toda España? Creo que es fácil, en todo caso, Laura, Juan y Miguel Ángel han hecho un buen trabajo. Pero me gustaría lanzarles una pregunta, ¿pretenden monetizar el proyecto? ¿de qué manera?