Buscamos comercial para la venta de la publicidad de Loogic | Loogic Startups

Como ha ocurrido con muchos otros proyectos de Internet, Loogic no surgió con un fin comercial claro, se trataba de experimentar con el formato blog y escribir sobre temas relacionados con la tecnología para a su vez aprender lo más posible sobre este sector. En un par de años el blog fue cogiendo notoriedad y en otoño de 2006 llegaron las primeras empresas interesadas por patrocinar el blog. Comenzamos con un precio de 100 euros/mes por el banner de patrocinador de 125×125 px, ahora el precio por el mismo banner es de 500 euros/mes. En este tiempo el blog ha evolucionado mucho y consecuentemente también lo han hecho los precios de la publicidad.

Tres años después pensamos que ha llegado el momento de evolucionar el modelo y mejorar la forma en la que trabajamos el modelo publicitario del blog. En este tiempo han sido más de 30 empresas las que han confiado en Loogic como soporte publicitario y queremos que sean muchas más, pero no podemos hacerlo solos. Por esto estamos buscando un comercial que nos ayude a vender los distintos espacios publicitarios que tenemos en el blog, pensamos que con esta ayuda podemos mejorar sensiblemente los ingresos y como consecuencia que ese comercial salga muy beneficiado económicamente.

La media de los ingresos publicitarios en el blog en los dos últimos años supera los 35.000 euros/año, lo que repartido por meses supone una media de 3.000 euros/mes de ingresos por publicidad . Esto sin haber realizado nunca un trabajo comercial y una planificación para conseguir anunciantes. Realizando un trabajo comercial como realizan otros soportes de internet es lógico pensar que estas cifras pueden mejorar sustancialmente, incluso consideramos que podrían llegar a duplicarse los ingresos. Los patrocinadores que hemos tenido hasta ahora en Loogic han sido en la mayoría de los casos pequeñas y medianas empresas con presupuestos para publicidad reducidos pero que han entendido que asociar su marca con Loogic les resulta muy beneficioso. Ha llegado el momento de ir a las grandes empresas de tecnología e internet, que disponen de mayores presupuestos para publicidad pero a las que nunca les hemos propuesto anunciarse en Loogic.

Estamos buscando un comercial para vender todos los espacios publicitarios del blog, megabanner, robapáginas y banners de 125×125 px. Con los precios actuales si vendemos todos los espacios los ingresos pueden alcanzar los 5.000 euros/mes y con una revisión de los precios para adaptarla mejor a las condiciones del mercado se podrían alcanzar los 8.000 euros/mes. Estamos interesados en compartir el 30% de los ingresos con el comercial que nos ayude a alcanzar esos objetivos, con el tiempo esto podría suponer más de 2.000 euros de ingresos para el comercial.

Si os interesa esta oferta nos podéis escribir a info @ loogic.com y os ampliaremos información al respecto. También podéis apuntaros en esta oferta de trabajo de Loogic Jobs.


Te puede interesar: