Buscador de Masters en Marketing Digital | Loogic Startups

Nos encontramos ante la cuarta gran ola de la digitalización de las empresas. La primera tenía como objetivo que las empresas tuvieran una web. La segunda que estuvieran presentes en las redes sociales. La tercera ola de la digitalización consistió en favorecer la creación de tiendas online, las aplicaciones en la nube y la movilidad (dependiendo del tipo de empresa). Ahora ha llegado la cuarta gran ola cuyo nombre es “transformación digital”, y que en realidad lo que hace es reunir las anteriores en las que todavía queda mucho por hacer.

Uno de los elementos centrales de esta transformación digital es el marketing digital, que interviene en casi todas las iniciativas de digitalización de las empresas, y para las que hacen falta más profesionales cualificados. Con el origen en sectores muy dispares y con un perfil de (casi) nativo digital, hay muchas personas que quieren dedicarse al marketing digital en un sentido amplio.

Para aquellos que quieren formarse en el marketing digital como base de una carrera profesional en el sector hay muchas iniciativas, y una forma de hacer una primera selección es utilizar un buscador de másters de marketing digital. Este tipo de buscadores tiene varias utilidades. La primera y más obvia es la de localizar un máster que se ajuste a los objetivos de cada uno para cursarlo, pero también sirve para ver por dónde se mueve el mercado, qué otras disciplinas se relacionan con el márketing digital y tomar una decisión de qué especialización quiere uno alrededor de éste.

Nos encontramos desde la vertiente de la comunicación, el comercio electrónico, community manager, negocios digitales, ventas, desarrollo web, desarrollo móvil, analítica web, SEO, SEM, gestión de contenido, interfaz de usuario (UX), márketing móvil, internacionalización, diseño gráfico… y en algunos casos esta formación está unida a habilidades de gestión y dirección, incluso con un MBA.

El abanico de posibilidades es muy amplio, y si estás buscando desarrollarte profesionalmente alrededor del mundo digital, lo primero que hay que hacer es decidir qué camino tomar, en qué especializarse, y a partir de ahí, formación, formación autodidacta, y mucha práctica.

Imagen cortesía de Freedigitalphotos.net