Bubok, acuerdo con la Biblioteca Nacional y algunas cifras

bubok

En los negocios de internet puedes hacer dos cosas, quedarte esperando a que llegue el éxito o salir cada día a vender. En esto Ángel María Herrera está trabajando mucho para llevar Bubok al mundo real, no solo a los medios de comunicación sino a las instituciones y empresas por medio de acuerdos como el que ahora vemos.

La Biblioteca Nacional de España ha suscrito un convenio de colaboración con Bubok para la publicación y venta, mediante esta plataforma, de las obras de la BNE incluidas en la Biblioteca Digital Hispánica. Me parece muy interesante que una institución pública opte por una colaboración con una empresa establecida en lugar de intentar crear su propio sistema que costaría millones de euros de crear y poner en marcha.

Otras novedades interesantes sobre Bubok son el rediseño de su web por parte de Secuoyas y Brandea. También podemos dar algunas cifras de la actividad del proyecto: 8.600 libros publicados, 35.000 libros descargados, 27.000 libros vendidos en papel. Unas cifras que se multiplicarán gracias a acuerdos como este con la Biblioteca Nacional y otros en los que ya están trabajando.

8 Respuestas a “Bubok, acuerdo con la Biblioteca Nacional y algunas cifras”

  1. Con el precio tan bajo que tienen las impresoras laser de b/n, sale mucho más barato bajarse el pdf e imprimirlo en casa o la oficina.

  2. Hay que pensar muy lateralmente para lograr alianzas, acciones y tacticas que te ayuden a «llevar al mundo real» un proyecto de internet com bubok.

    AngelMaria es un gran estratega. Ya lo dejo claro en su blog: los contactos de fuera de internet son tanto o + valiosos que los de dentro.

    Ah! Y gracias por la mencion de lo del diseño de secuoyas+brandea! ;)

    Saludos!
    Jordi

  3. En Reino Unido hay una empresa que ha desarrollado una máquina imprenta para imprimir al momento libros bajo demanda, al instante y con una calidad bastante buena, a un precio similar al libro de edición tradicional. Ese será el próximo paso, máquinas expendedoras de libros, pero no como ahora, sino con un catálogo de miles, seleccionas el que quieres, lo imprime en el momento y te lo llevas.

  4. Javier, tú sabrías calcular lo que se habría gastado la biblioteca nacional en hacer eso desde cero, yo creo que como poco un millón y no porque cueste hacerlo sino porque la consultora de turno les habría engañado como suele pasar en estos casos.

  5. Pues si. Enhorabuena para la gente de bubok.En mi opinión el servicio que prestan es muy bueno, y se merecen lo mejor.

  6. Me alegro por Bubok, mucho, perooo… ¿crearlo y ponerlo en marcha ha costado «millones de euros»?, ¿de verdad? ¿O lo dices por la previsible ineficiencia de la administración pública de hacer un proyecto similar ad-hoc? Vamos, hombre, Javier, que no todo va a ser como la web de Renfe, joer… :-)

  7. Desde aquí dar la enhorabuena a todo el equipo de Bubok. Respecto a lo que dice el último comentarista, Javier se refiere a que si lo hubiera tenido que hacer la BNE desde 0 hubieran tenido que destinar presupuestos millonarios.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.