BTCPoint crea un servicio para retirar bitcoins en cajeros de España

BTCpoint

En USA nos encontramos noticias como que el Nasdaq está empezando a hacer pruebas para utilizar la blockchain, que es la base tecnológica sobre la que se sustenta Bitcoin, para su Nasdaq Private Market, un nuevo mercado para gestionar operaciones de compraventa de acciones para empresas que tienen previsto realizar posteriormente una OPV.

En España mientras tanto las cosas van más lentas y con menos interés por parte de aquellos que tienen la capacidad para impulsar nuevas tecnologías, que pueden suponer un gran cambio social, como es el Bitcoin. Sin embargo son pequeños emprendedores los que van dando los pasos necesarios para que todo esto vaya calando y llegue a ser relevante en los próximos años. A este respecto me comentaron recientemente los miembros de Café Bitcoin, con los que estuve reunido en Sevilla, que donde está cogiendo mucha fuerza la criptomoneda es a nivel de transferencias internacionales, donde el valor añadido sobre los medios de pago habituales es realmente diferencial.

En lo que a medios de pago con Bitcoin se refiere ya hemos hablado varias veces por aquí y volvemos a hacerlo hoy para presentaros BTCPoint que lanza un servicio que permite retirar bitcoins desde más de 10.000 cajeros de España.

De esta forma BTCPoint, la startup que se dedica al diseño, fabricación y explotación de terminales interactivos físicos que trabajan con Bitcoin, acaba de lanzar conjuntamente con la red Halcash un servicio pionero que permite al usuario transferir Bitcoin y retirarlo en dinero en efectivo en cualquiera de los más de 10.000 cajeros del estado. De esta forma, desde hoy retirar bitcoins es posible desde entidades como Banco Popular, ING Direct, Bankia o Evo Banc en la primera experiencia que conecta en las entidades “tradicionales” la moneda física con la virtual.

Para utilizar este servicio el usuario deposita Bitcoin a través de la web BTCPoint y transfiere la divisa virtual a una dirección nueva y destinada únicamente a realizar el cobro. Inmediatamente, una vez verificados los fondos, se procede a emitir una orden a través del servicio a favor del usuario. De forma inmediata, éste puede retirar los fondos en cualquiera de los cajeros que formen parte de la red. El servicio se presta exclusivamente a través de la página web y/o aplicación móvil, y consiste en realizar el mismo servicio que actualmente ofrecen los terminales físicos.