Brokerstars quiere financiarse a través de crowdfunding

brokerstars

Si hablamos de crowdfunding hasta ahora la mayoría de los casos que hemos comentado por aquí han sido de la modalidad basada en recompensas, es decir, las personas que aportaban su dinero lo hacían para obtener a cambio el producto que el emprendedor quería desarrollar. Pero la modalidad de crowdfunding que podría tener más recorrido para las startups en el largo plazo, aunque aún está poco desarrollada es la que se basa en la toma de acciones o participaciones de la empresa a cambio del capital aportado. La razón principal de esto es que para muchas startups resulta necesario disponer de algo de financiación aunque aún no cuenten con un producto que mostrar para captar el interés suficiente por la campaña de crowdfunding. De esta forma el crowdfunding basado en acciones o participaciones de las empresas se configurará como una opción a otras formas tradicionales de financiación en fase semilla como son las 3F’s o los business angels.

Así es como lo ha entendido la empresa Brokerstars, dedicada al desarrollo de videojuegos financieros que ha publicado su campaña a través de la plataforma Fundedbyme en la que con una inversión de 40 euros se puede adquirir un lote de 500 acciones de la empresa.

El objetivo de Brokerstars es ayudar a sus usuarios a aprender jugando y para ello ya han puesto en el mercado un primer juego llamado Bull’em Trade Face-Off, que se trata de un juego financiero basado en el Póker en el que en lugar de cartas se dispondrá de acciones reales del mercado bursátil español. Un nuevo concepto de juego al que han añadido un entrenador virtual y también un chat para conversar con los contrincantes.