Descubre la startup de fintech Brokalia | Loogic Startups

Entrevistamos a Alejandro Marín, fundador de la startup de fintech Brokalia.

¿Cómo surge la idea de crear Brokalia?

Los Administradores de Fincas históricamente han aceptado la labor de búsqueda y presentación de ofertas de seguros, ayuda en la comunicación de siniestros y seguimiento de las reparaciones que afectan a los inmuebles que administran. Esta labor nada sencilla y no carente de responsabilidad les resultaba cada vez más difícil y les ocupaba cada vez más tiempo, encontrar un interlocutor válido en el sector asegurador por los canales que habitualmente habían venido utilizando se complicaba a medida que querían dar este servicio de una forma más ágil y a un mayor número de comunidades. Nosotros estábamos convencidos que podíamos diseñar un sistema basado en tecnología web y móvil que les hiciera la vida más cómoda en todo lo relacionado con el seguro.

¿En qué consiste vuestra propuesta de valor?

El Administrador de fincas Administra fincas, esta premisa tan obvia es la base de nuestro proyecto. El seguro y sus gestiones no debía ocupar una parte importante de su tiempo ni tampoco el de sus empleados por ello debíamos ser capaces de diseñar una metodología sencilla para que pudieran trasladar datos y recibir información vía plataforma tecnológica no sometida a horarios o disponibilidad de personas y con la garantía que la información enviada (por ejemplo una petición de presupuesto) desde dónde fuera y a la hora que fuera iba a ser tratada y devuelta (por ejemplo en forma de proyecto de seguros) con agilidad.

Brokalia en este sentido aporta una solución para cada uno de sus problemas, Libertad de horario para solicitar presupuestos o realizar gestiones, proyectos comparativos, Control de cartera, Comunicación de siniestros sencilla, Seguimiento de evolución de siniestro en tiempo real y todo ello desde una web y app móvil de fácil uso.

¿De qué forma os estáis dando a conocer?

Los modelos B2B tienen el inconveniente que la segmentación para la captación de leads online es mucho más difícil de afinar, se pierden muchas impresiones y tus anuncios no siempre llegan a tu público objetivo pero por otro lado tiene una gran ventaja y es que cuando te diriges a un nicho concreto tienes todos los registros nominados. En nuestro caso nuestros usuarios son administradores de fincas colegiados por lo que nuestro esfuerzo se ha concentrado en acuerdos institucionales para poder llegar a todo el colectivo. El censo aproximado de administradores de fincas a nivel nacional es de 16 mil, Con tan solo 450 de ellos trabajando de forma activa con Brokalia hemos conseguido una cartera en vigor de casi 3.000 inmuebles, creo que la más alta del sector y ya facturamos 3 Millones de euros anuales, Estamos muy ilusionados con todo el camino que nos queda por recorrer si continuamos haciendo las cosas con cariño y seguimos recibiendo el apoyo de nuestros usuarios.

¿Cuál es vuestra estrategia para financiaros?

Hemos llegado hasta aquí con financiación tradicional y fondos propios, Brokalia es el spin-off de una empresa familiar que ha ido escalando muy lentamente lo que le ha permitido trabajar sin la presión de inversores que esperan un resultados en un tiempo determinado, sabemos que esto ha hecho que nuestro periodo de maduración haya sido más largo con el riesgo de que la competencia nos adelantara por la derecha pero somos de la filosofía que siempre habrá un hueco para empresas que quieran hacer las cosas bien y en nuestra filosofía está anteponer la calidad del servicio por encima del crecimiento.

¿Por qué habéis decidido entrar a formar parte de la asociación de Fintech?

El asociacionismo está en el ADN de nuestra empresa, Brokalia es un proyecto que nace en el seno de una correduría de seguros familiar con casi 30 años de experiencia y nunca navegó sola, siempre buscó el paraguas de asociaciones para mejorar como profesionales, sentirse arropada y de este modo poder aportar su grano de arena en cuestiones legislativas o corporativas que pudieran ayudar a mejorar la profesión. El movimiento Fintech/Insurtech ha irrumpido con tal fuerza que no hemos dudado en estar a su lado para no perder la estela de la competitividad y debemos decir que con tan solo un año de vida están haciendo un gran trabajo.

Te puede interesar:

  • Descubre la startup MyChoice2PayDescubre la startup MyChoice2Pay MyChoice2Pay es un servicio online que permite ofrecer de manera ágil múltiples pasarelas de pago con una única integración, dándote los informes necesarios en tiempo real para mejorar tus […]
  • Entrevistamos a Paulino de Evan, fundador de FinanzarelEntrevistamos a Paulino de Evan, fundador de Finanzarel La temática Fintech está dando mucho juego en los últimos meses ya que cada día surgen noticias sobre nuevas startups, rondas de inversión, o cifras de volumen de negocio generados. En […]
  • Descubre la startup de fintech sumofuturoDescubre la startup de fintech sumofuturo Descubre la startup sumofuturo a través de la entrevista que le hemos realizado a su CEO Nacho García. ¿Cómo surge la idea de crear sumofuturo y quiénes sois sus promotores? […]
  • Entrevistamos a Fernando Cabello fundador de AplazameEntrevistamos a Fernando Cabello fundador de Aplazame Aplazame es una de las startups de Fintech más interesantes en nuestro ecosistema. Su fundador Fernando Cabello le pone un especial entusiasmo a su trabajo y estoy seguro de que esto […]