British Telecom compra Ribbit por 105 millones de dólares

Ribbit es una empresa que desarrolla software de telefonía IP ubicada en Silicon Valley y que ha desarrollado una plataforma sobre Flash que permite la realización de llamadas de voz desde la web. Por medio de la liberación de su API ha conseguido que un grupo de desarrolladores hagan aplicaciones que permiten por ejemplo usar la aplicación desde Facebook o desde el servicio de webmail.

Ahora British Telecom compra Ribbit por 105 millones de dólares con lo que extiende su influencia de la telefonía convencional hacia el futuro de la telefonía por internet, en este caso telefonía vía web. Ribbit ya contaba con una inversión de capital riesgo de 13 millones por lo que la venta ha debido ser bastante beneficiosa para los inversores.

Se extenderá el uso de llamadas de voz desde la web? la verdad es que no me hago a la idea de cómo puede llegar a funcionar todo esto, pero si que sería interesante que si necesitas hacer una llamada a la persona que te ha enviado un correo o un mensaje en una red social, lo puedas hacer directamente desde la aplicación sin necesidad de tener que abrir otro programa o descolgar el teléfono.