Bravofly compra Rumbo por 74 millones | Loogic Startups
Seleccionar página

rumbo

El negocio de la venta de billetes de avión ha sido durante mucho tiempo el más importante en internet y es lógico que sea un mercado donde se produzca una importante consolidación, con ejemplos como la compra de Edreams por parte de Permira que posteriormente desenbocó en la constitución como Odigeo como el mayor grupo europeo de viajes en internet.

La noticia de hoy es la compra de Rumbo por parte de su competidor suizo Bravofly. La venta ha sido por un total de 74 millones de euros, muy lejos de los 250 millones de euros que pagó Permira por Edreams, en parte lógicamente porque Rumbo es más pequeño pero probablemente también por la situación económica que está tirando a la baja las valoraciones de muchas empresas.

Telefónica y Orizonia, que tenían el 50% de Rumbo cada uno, son los que hacen exit en esta ocasión. Bravofly por su parte pasa a convertirse en uno de los gigantas del sector con una facturación global de 900 millones de euros y una plantilla de 850 profesionales, consolidando su liderazgo en el área Mediterránea además de fortalecer su presencia en unos 20 países, como Rusia o países de América Latina. Esta venta además de la web de Rumbo incluye la de Viajar.com comprara en 2008 por Rumbo.