Bravento, la app deportiva que funciona como un videojuego

bravento

Las apps son un gran complemento para el deporte, por ejemplo cuando yo empecé a correr me aportó mucho valor poder contar con una app que me ayudaba a mejorar gracias al seguimiento de los entrenamientos. La mayoría de las apps existentes, sobre todo las dedicadas al atletismo y ciclismo, se centran en la parte de información de la actividad realizada y algunas añaden el componente social para fomentar su uso. En el caso de Bravento además se añade la gamificación ya que está inspirada en el mundo de los videojuegos, tanto en su parte funcional como gráfica, para trasladar las experiencias de los videojuegos al mundo del deporte.

Así nos cuenta Xavi Sabaté, CEO de Bravento, cómo surgió la idea de crear esta app: “Pasé gran parte de mi juventud jugando a videojuegos y practicando deporte. Siempre me fascinó el concepto de tener un juego que viviera del deporte que hacemos. Esta fue la motivación que me llevó a plantear Bravento”. Xavi Sabaté, que es diseñador gráfico y fotógrafo, ha contado con el apoyado por la factoría de startups Bake 250º para el lanzamiento al mercado de este proyecto.

Bravento registra las actividades deportivas que realiza el usuario, pensada para actividades relacionadas con el outdoor como running, ciclismo, esquí o snowboard. Transforma el esfuerzo realizado en puntos (llamados Stamina en la App), que pueden canjearse por premios físicos más adelante como material deportivo o forfaits en estaciones de esquí.