Botize quiere ser el lenguaje con el que se comunican las aplicaciones de Internet

botize

Hace tiempo que conocí a Juan Salvador Sánchez y me encantó la pasión que ponía a la hora de programar nuevas ideas basadas en Internet. Ahora me alegra mucho saber que está pudiendo dar rienda suelta a todas esas ideas a través de Botize.

Para hablar de Botize tenemos que apoyarnos en la comparativa con IFTTT, que es más conocido y utilizado a nivel internacional, pero no me cabe duda de que Botize tiene aún más posibilidades. Por ejemplo gracias a la disponibilidad de una API gracias a lo cual la lista de aplicaciones puede crecer significativamente por las aportaciones de las empresas o desarrolladores que lo utilizan, con la ventaja de que cada nueva aplicación añadida es compatible con todas las existentes y las que lleguen posteriormente.

Botize integra la mayoría de redes y servicios que usamos diariamente a través de Internet, como son Twitter, Facebook, Dropbox, Evernote, Google Drive, Google Calendar, Yahoo Weather, Fitbit, Jawbone UP, Push.co, Tumblr, WordPress, Youtube, …, y así hasta un total de 23 servicios distintos. Para entenderlo con un ejemplo práctico aquí tenéis una posible aplicación: Botize puede capturar los vídeos que marcamos como favorito en YouTube, las entradas de distintos blogs o fuentes RSS y los enlaces enviados a Pocket, automáticamente, para posteriormente este mismo contenido filtrarlo y publicarlo de manera dosificada en otros blogs, cuentas de Twitter, Facebook o incluso en forma de notificaciones a teléfonos móviles.

A nivel de empresa Botize ha contado con el apoyo de las aceleradoras Mola y Plug and Play, cuenta con más 66.000 usuarios registrados (el 10% son usuarios activos) y han alcanzado el record de tareas procesadas con 9.000.000 de ejecuciones entre todas ellas solo durante el mes de abril. Sin duda estamos ante un proyecto de los que vale la pena conocer y seguir con atención, un ejemplo de que las startups hispanas también innovan y de que vale la pena apoyarlas porque pueden llegar a hacer cosas realmente interesantes.