Boottle vende vino directo de la bodega

boottle

Boottle es una nueva tienda online de venta de vino con algunas peculiaridades interesantes. Es impulsado por Greg Prévôt un francés afincado en Galicia que apuesta por modelo en el que se aplica un margen (12,5% de media) sobre los vinos vendidos, dicho margen se aplica por el valor añadido que representa el servicio así como el trabajo de logística ya que se encargan de todo, desde el cobro hasta el transporte y el servicio post venta.

Boottle, que ya opera en España, Francia y Suiza, está a disposición de todas las bodegas que quieren vender su vino como de los particulares y profesionales que quieren comprarlo. En su filosofía de venta encontramos «no preseleccionamos ningún vino por la sencilla razón de que no nos considremos depositarios del gusto de nuestros clientes«. Una estrategia que contrasta frente a otras del mundo del vino en la red más conocidas como Todovino y Uvinum que si que apuestan por las recomendaciones como una parte importante de su valor añadido hacia el cliente.

Más información sobre esta iniciativa en el blog Colineta.

10 Respuestas a “Boottle vende vino directo de la bodega”

  1. A Greg: os deseo toda la suerte del mundo. Hay sitio para todos.

    A Olga: agradezco su comentario profundamente. No la conozco, sirva de aviso.

    A Martín: admiro tus iniciativas pues como colaborador frecuente en iniciador las conozco con detalle. Ahora bien, corrígeme si me equivoco pero Loogic es referente como espacio para compartir ideas y opiniones. Si molestan no tengo inconveniente en no volver a opinar por aquí. Créeme que no busco publicidad, para eso hay otros medios más efectivos y serios que spamear blogs.

  2. Me parece de mal gusto intentar censurar comentarios que no son de tu agrado. La gente es libre de opinar y la competencia existe, aunque prefieras ignorarla.

  3. Me parece de muy mal gusto el aprovechar los comentarios para promocionar productos de la competencia.

    Muchos ánimos con el proyecto Greg. Lo estáis haciendo muy bien.

  4. Cuando seleccionamos un vino elegimos mucho más que eso. Una seriedad en la entrega, un compromiso a largo plazo para evitar roturas de stocks o desapariciones del producto sin explicación alguna, un política comercial razonable que no haga incrementar los precios desmedidamente de una año a otro, una conservación adecuada y gestión ideal de añadas, un servicio de atención al cliente personalizado tanto por el productor como por el marketplace.

    ¿Dejas eso a criterio de tus clientes? ¿les aportas toda la información necesaria para que su decisión sea la adecuada o esperas a que lo averiguen por sus propios medios, errando en algunos casos?

    Como simil comprensible, es contrastar liberalismo de los mercados o intervencionismo. Nosotros optamos por el punto medio:

    Para nosotros, el cliente decide el vino y la bodega, pero solo de un subconjunto de las 5800 bodegas que operan en España.

    Marketplace si, pero controlado para que el trato a los clientes sea el que se merecen.

  5. En Boottle, consideramos que la selección es cosa exclusiva del consumidor ya que los gustos son como los colores. Todo el mundo tiene derecho a poder encontrar el vino que le gusta en Boottle, y cualquier bodega tiene derecho a poder vender su vino en Boottle. Es el principio mismo de la Net Neutrality aplicado a un canal de venta.
    ¿Alguien concibe que Spotify o iTunes se ponga a filtrar/seleccionar la música que propone según su criterio de calidad?

    Pero no hay que confundirse: la recomendación (≠ selección) es una de las claves del proyecto porque es imprescindible para ayudar al cliente que no tiene definido su gusto o que quiere probar cosas nuevas.

    En Boottle, la recomendación se hace y hará de muchas maneras: información detallada de la bodega, Notas profesionales (Robert Parker, Wine Spectator, Jancis Robinson, Peñín,…), Material multimedia, Gustos del público, Gustos afines, Cálculo de Relación Calidad-Precio, Mejores ventas,… o simplemente un apartado «No sé nada de vinos, ayúdenme a elegir»

  6. Creo que la SELECCIÓN del producto es el «core» del valor que aporta un comercio. En este sentido me gusta más el proyecto del Grupo Decantia, http://www.lugardelvino.com/

    Se trata de un market place, pero con una importante labor de selección a nivel de calidad del vino, su disponibilidad muy limitada en otros canales y cumplimiento de unos criterios de calidad en el servicio al cliente.

Los comentarios están cerrados.