Bootcamp para emprendedores de Metxa: el secreto de su éxito - Loogic Startups

La segunda convocatoria del programa de aceleración de Metxa está ya abierta y puedes apuntarte hasta finales del mes de febrero. Hay 10 plazas disponibles para este programa de aceleración que es el  único Bootcamp 100% online dirigido a emprendedores donde entras con un reto y sales con una solución.

La primera edición del programa Bootcamp realizado por Metxa ha sido finalizado por 7 startups. Preguntados por la clave del éxito de este programa esto es lo que han contestado:

  1. Enfocados en tu reto: “En Metxa Bootcamp nuestro proyecto ha mejorado prácticamente en todos los sentidos, organización, trabajo en equipo, resultados…Tener las ideas y seguir el camino correcto es fundamental para conseguir el éxito” Joseba Cercas, CEO en The Swimet.
  2. Implicación en los proyectos: “La vía de comunicación con los mentores es muy cómoda y se agradece la alta disponibilidad de los mismos” Nora Kortabarria, Co-fundadora en My way.
  3. Mentores comprometidos: “Metxa está formada por profesionales con gran experiencia empresarial por lo que no dudaba en que me ayudarían a enfocar mi proyecto para ponerlo en marcha con una base mucho mas firme” Joseba Cercas, CEO The Swimet.
  4. Seguimiento diario del proyecto: “Lo que más valoro de Metxa Bootcamp es el día a día (tener que compartir a diario lo que hacemos), así como los objetivos y checks de los Sprints. En otras palabras, el no perder el foco del reto principal” Iván Cordobés, Co-fundador en Papous.
  5. Metodología online: “Al principio no me convencía mucho que las sesiones fueran online, pero finalmente creo que se ahorra mucho tiempo por ambas partes” Marta Muga, Co-fundadora en My Way. “Pese a tener una idea ya desarrollada nos ha servido para validar hipótesis y convertirlas en evidencias así como darnos cuenta de que nuestro valor diferencial no lo teníamos bien definido” Guillermo Villanueva, CEO de Bonealive.
  6. Herramientas y materiales de apoyo: “Gracias al programa y, hasta día de hoy, he aprendido a focalizar los objetivos y explotarlos. También a reflexionar y obtener una visión más amplia gracias a los ejercicios exigidos. Esto es un cóctel que afecta directa y positivamente al proyecto” Eduardo García, CEO de Fingerink.

El pasado mes de diciembre se celebró en Bilbao la sesión de cierre de la primera convocatoria de forma que los emprendedores asistentes pudieron conocer de primera mano y valorar los proyectos presentados en 10 minutos.

El aplausómetro midió que el proyecto más valorado por los emprendedores asistentes fue la startup Send2me. Por otro lado, Fingerink fue la startup premiada como el mejor proyecto de esta primera edición.

Si quieres inscribirte al programa Bootcamp de Metxa tienes que contactar a través de la su página web y solicitar más información para comenzar el proceso de inscripción.

Os dejamos con una breve descripción de las startups que se presentaron al primer Bootcamp de Metxa:

  • Fingerink: ofrece soluciones de certificación de documentos y firma electrónica para todo tipo de empresas y organizaciones.
  • Bonealive: marca de ropa ecológica y fabricada en España enfocada al sector de moda aspiracional y deportiva.
  • Send2me: ofrecen una solución a la problemática de las entregas fallidas con el diseño, fabricación y comercialización de un buzón inteligente que permite recibir pedidos cuando no estás en casa.
  • TheSwimet: ofrece a las instalaciones deportivas con piscina una metodología de enseñanza de natación a través del análisis biomecánico y un software para el entrenador que acelera la mejora del nadador.
  • Papous: servicio de comida casera on-line a tu lugar de trabajo, cuyo fin es que todos los trabajadores y trabajadoras tengan la oportunidad de comer rico y sano.
  • MyWay: agencia de viajes que tiene como misión despertar a los jóvenes y hacerles descubrir su potencial a través de yincanas en equipo por el mundo.
  • Gofor visual: consultoría especializada en ayudar a las empresas a transmitir ideas complejas utilizando la simplicidad y la inmediatez a través de los dibujos.

Te puede interesar: