Booster Ag Tech pone el Big Data al servicio de la agricultura | Loogic Startups

booster

Debe haber pocos sectores aún donde las tecnologías digitales e Internet no hayan tenido un gran impacto, en el mundo de la agricultura ha habido muchas tecnologías que han supuesto grandes avances a nivel de producción, pero aún no lo hemos visto en gran medida con el uso por ejemplo del software, las comunicaciones e Internet. Booster Ag Tech es una startup argentina que ayuda a las pequeñas granjas del mundo a aumentar su productividad, suministrando información agronómica hiperlocal mediante la tecnología móvil.

El Ag Tech está revolucionando la industria del agro, mediante innovaciones como los drones, la agricultura de precisión, imágenes satelitales o GPS en las maquinarias. El problema, es que la gran mayoría de las granjas del mundo, aproximadamente un 80% de ellas, son pequeñas granjas que carecen de acceso a estas innovaciones y ni siquiera cuentan con información agronómica para sus labores en el campo. Booster está solucionando este problema, llevando el “Ag Tech” a cada pequeña granja del mundo. Apalancándose en el poder de la información (Big Data) que existe en la industria y de la penetración móvil que supera el 100% en las áreas rurales, logrando transformar y procesar grandes cantidades de datos, en información agronómica relevante.

Así nos cuentan los fundadores de la empresa Marcos Alvarado y Sebastián Galdeano su visión para desarrollar Booster:

Creemos que la gran oportunidad está en aprovechar la penetración de los dispositivos móviles y su infraestructura, para proveer información relevante y ayudar a que estos agricultores puedan tomar mejores decisiones respecto a sus cultivos, logrando aumentar su capacidad para producir más alimentos”, comentó Galdeano. Nos dimos cuenta que el problema era aún mayor, cuando entendimos que estas granjas además de representar el 80% del volumen total de mercado, son las que producen el 70% de los alimentos que consumimos, y quienes deberán duplicar ó incluso triplicar su producción para lograr abastecer a las 2 mil millones de personas más, que seremos en los próximos años.


Sé transparente y te lloverán los clientes

Te puede interesar: