Bookioo, red social de contactos pensada especialmente para mujeres

bookio

El dating o los contactos es otro de los sectores donde hay uno o varios líderes y donde es muy difícil pensar iniciar un nuevo proyecto por la importancia que supone la competencia. Pero por otro lado estamos ante un tipo de proyectos de los pocos en la red donde el usuario está acostumbrado a pagar por obtener un beneficio, con un modelo claro van surgiendo nuevos proyectos como Halftomato del que hablamos hace poco. Una de las formas de conseguir imponerse a los líderes en cada sector es introducir innovaciones que mejoren la experiencia de los usuarios, en este caso hablamos de Bookioo donde es la mujer la protagonista y todo está pensado para que saque el máximo provecho a su experiencia de uso de la web.

Bookioo lleva en funcionamiento desde Junio del año pasado, cuenta ya con más de 5.500 usuarios registrados, siendo el 53% mujeres y el 47% hombres. Cada mes entran alrededor de 500 nuevos miembros. Alcanzan 18.000 visitas mensuales, sus usuarios entran regularmente a la web para buscar novedades, mensajes, nuevos planes y están realizando un uso intensivo de la web. Por ver un ejemplo los usuarios se intercambian unos 450 mensajes a la semana. En estos momentos tienen en activo una lista de 650 planes para sus usuarias. Son las mujeres las que eligen a los hombres ya que ellas pueden ver las fichas de ellos, cosa que ellos no pueden hacer. El servicio es gratuito durante 15 días, después hay que pagar una cuota de 35 euros al trimestre.

8 respuestas a “Bookioo, red social de contactos pensada especialmente para mujeres”

  1. Que buena idea!

    Aunque quizá habría que especificar claramente que es para heterosexuales. Al principio no me quedó claro.

    Un poco caro, no «somos» match.com. Aunque es una idea rentable. También lo digo por experiencia jejeje

    Creo que la web ha sufrido «el efecto loogic» porque ahora mismo no me funciona jejejje

  2. Tuve la oportunidad de escuchar a uno de sus fundadores en un Keiretsu y debo decir que me pareció un proyecto muy bien pensado y con un approach diferente a lo ya existente. Tienen un muy buen equipo detrás y estoy convencido de que se oirá hablar mucho de ellos en los próximos meses.