Bonusralia crea un grupón que remunera a los usuarios por las compras de sus amigos

bonusralia

Bonusralia es un nueva web de daily deals o grupón que en los últimos días está pegando bastante fuerte gracias a haber establecido un sistema de comisiones para aquellos usuarios que ayuden a darlo a conocer entre sus amigos. Sus fundadores son Eduardo Armijo (ex Director General de Telepizza) y Luis Sancho, que en apenas un mes han logrado 30.000 miembros registrados y cientos de compras realizadas en un nuevo modelo de negocio que aúna el sistema de compra de cupones iniciado por Groupon con un sistema de remuneración para los usuarios basado en un porcentaje de las compras que realicen sus amigos.

Bonusralia cuenta con una red de comerciales que consiguen ofertas de productos y servicios ofrecidos por negocios de toda España, el usuario que está interesado en adquirir uno de esos productos o servicios realiza la compra del cupón de descuento, de la misma forma que en todos los groupones como Letsbonus, Offerum, Groupalia, … con la diferencia de que en este caso no necesitan realizar inversión en marketing para captar usuarios sino que atraen a la gente con el atractivo de que podrán ganar dinero gracias a las compras que realicen sus amigos.

Sin duda el modelo de Bonusralia es novedoso por lo que será interesante estár pendientes de la evolución que va teniendo tanto a nivel usuarios como de negocio ya que parece estar despertando bastante interés en el sector, estaremos atentos y os iremos informando por aquí.

4 respuestas a “Bonusralia crea un grupón que remunera a los usuarios por las compras de sus amigos”

  1. Hola Omar, primeramente comunicarte que yo tampoco tengo ningún interés ni en contra ni a favor de bonusralia, simplemente critico el hecho de que miles de emprendedores tengamos que rompernos la cabeza para ajustarnos a la complicada legislación de este país y otros se la salten a la torera. Desde mi punto de vista hay unas reglas para que juguemos todos y no vale todo para llevarte el gato al agua.
    Dicho esto, comentarte que antes de que me lo recomendaras, suelo tener por costumbre documentarme y “enterarme” antes de hablar. Te recomiendo, por favor que te lo apliques también a ti mismo.
    Te dejo un par de links, que espero que Javier publique ya que son del B.O.E. y del Banco de España y pueden ser de interés para otros lectores.
    Primeramente, los artículos de la ley de ordenación del comercio minorista de 1996, donde se expone muy claramente que queda totalmente prohibido animar a la inscripción/adhesión de nuevos miembros con el fin de obtener una cadena de ingresos (aunque realmente se hagan ventas comerciales). Amén, de la prohibición de crear un sistema de distribución sin que los vendedores estén correctamente dados de alta.

    Por otra parte, en el link del B.D.E. encontrarás que es totalmente prohibido utilizar imágenes de billetes de Euros en Internet donde no sea legible la palabra “Specimen” (yo no la leo ¿y tú?) todo ello … habiendo pedido previamente autorización al Banco de España.

    https://www.boe.es/boe/dias/1996/01/17/pdfs/A01243-01254.pdf
    https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Autorizacion_de_b4dbbb603872d21.html

    Más claro…el agua
    ¡Saludos!

  2. Francisco, yo no defiendo ni ataco el negocio de Bonusralia porque principalemente no tengo absolutamente ningun interes, pero por favor, antes de escribir, enterate un poco de lo que hablas:
    Ni es un sistema piramidal porque es una venta de bienes y servicios como cualquier comercio online ni esta prohibido anunciarse con imagenes de billetes.
    Saludos.

  3. Aunque la iniciativa parece buena, creo que los emprendedores de este proyecto no han profundizado mucho en la normativa legal española.
    A comentar:
    -Primeramente, el sistema de bonificación no descubre nada nuevo. Poniéndole los adornos que queramos…se trata de una venta piramidal. Tipología de venta, terminantemente prohibida en España y en muchos países.
    -De estos ingresos que proceden de las ventas de amigos, ¿Cómo se va a transferir el dinero a estos usuarios? En verdad con este sistema cualquier usuario pasa a ser comercial… pero sin ser autónomo, ni presentar factura. Al menos en el video explicativo, dicen que el funcionamiento va a ser así.
    -Por último un pequeño detalle, pero que dice mucho de que no se ha mirado la normativa… En el video promocional, comienzan a llover billetes de Euros como gancho para ganar usuarios. Utilizar imágenes de dinero real, Euros o cualquier tipo de moneda también está prohibido.

    Me sorprende que emprendedores de este calibre, cometan estos errores. Por favor, reciban estas críticas como constructivas y invito a cualquiera de la empresa o a otros usuarios a debatir estos puntos.

  4. Bonusralia no es más que una copia mala de Mythos, que es un verdadero mercado social impulsado por comisiones iniciado por mi mismo y con mi propia financiación (yo no soy el dueño de Telepizza), y sólo con la idea de ayudar a la gente en estos tiempos tan difíciles que sabía que llegarían…

    Tenemos años de continuo crecimiento real y orgánico y quien nos prueba se queda con nosotros por que puede ver que nuestra plataforma tiene un valor social verdadero y ayuda a la economía real, a diferencia de tanto chupoptero.

    Javier, has tenido un artículo sobre Mythos desde hace más de un año ¿Qué ha pasado?

    http://mythos360.com