Bodeboca alcanza los 200.000 suscriptores y entrevistamos a su fundador Nathanaël Berbessou - Loogic Startups
Seleccionar página

bodeboca

Los modelos de suscripción han sido unos de los protagonistas del comercio electrónico en los últimos dos años, en productos como la cosmética y los vinos están dando muy buenos resultados. Bodeboca es uno de estos casos de éxito, en apenas tres años desde su fundación ha logrado 200.000 socios registrados y nos ha parecido interesante entrevistar a Nathanaël Berbessou, uno de sus fundadores, para conocer las razones de este éxito.

¿Cómo surge la idea de crear Bodeboca y quiénes la habéis desarrollado?

La idea surgió a mediados de 2010. Mi socio Greg Bulckaert y yo trabajábamos en empresas relacionadas con banca y consultoría y cuando nos trasladaron a Madrid por trabajo nos enamoramos del vino español. Dejamos nuestros respectivos trabajos para convertirnos en emprendedores y nos lanzamos a la aventura de crear una nueva generación de ecommerce de vino en España con un único objetivo: ofrecer el mejor site para comprar y disfrutar del vino.

¿En qué consiste vuestro modelo?

Bodeboca supone una revolución en la cadena de distribución de vino y el cambio ha sido posible gracias a Internet y a la tecnología, que nos permite gestionar un modelo de distribución sin intermediarios, directo de la bodega al consumidor.

Entre las ventajas, el comprador puede acceder a vinos exclusivos a precio de bodega, con unas condiciones inmejorables de conservación puesto que el vino permanece en bodega hasta el último momento, con condiciones idóneas de temperatura y humedad. Por otro lado, permite al comprador acceder a productos que no están en los circuitos comerciales estándar (ediciones limitadas, añadas míticas, vinos de autor, etc).

Para las bodegas es también interesante el modelo porque nos convertimos en un canal de promoción potente llegando al aficionado al vino en cualquier lugar de España a golpe de un click.

Hacerse socio es fácil, es gratuito y no conlleva ningún compromiso de compra. Los socios pueden comprar a partir de una botella lo que necesiten, con la libertad de escoger productos de nuestras Ventas Privadas y de nuestra Colección Permanente de acuerdo a sus preferencias y necesidades.

Doscientos mil (200.000) socios registrados es una cifra espectacular, ¿cómo lo habéis conseguido?

Hemos trabajado fuertemente en este último año para hacer crecer nuestra comunidad de socios con acciones y campañas muy orientadas a conseguir socios cualificados y como consecuencia hemos duplicado la cifra.

En octubre, recibimos el premio a la Mejor Tienda Online de vinos por la Guía Peñin 2014 y esto también nos ha ayudado a conseguir nuevos socios.

Ahora son nuestros propios socios los mejores embajadores de la marca. Son ellos quienes nos recomiendan a sus amigos y eso hace que nuestra base crezca cada vez más.

Pero no podemos olvidar apuntar que parte del éxito de una base de socios en continuo crecimiento tiene que ver con el grado de satisfacción de los mismos, nos da un valor diferencial y esto es algo que los demás ecommerce no tienen.

Concretando mucho, lo conseguimos cumpliendo con los criterios que son importantes para un comprador de vino online, a saber: la selección de los vinos, el contenido, el precio, el diseño y la usabilidad de la página y la atención al cliente.

Al final, todo esto se refleja en la satisfacción de nuestros clientes que se puede comprobar de forma totalmente transparente entrando aquí https://www.ekomi.es/testimonios-bodebocacom.html

¿Por dónde pasan vuestros planes de futuro?

En líneas generales podemos deciros que estamos apostando fuertemente por la personalización. Por ejemplo, recientemente lanzamos una nueva sección “Mi Bodega” en la que los socios pueden opinar, valorar y compartir los vinos que han comprado. Por otro lado, y avanzando en la misma línea, estamos actualmente inmersos en el desarrollo de una herramienta que nos permitirá ofrecer a los socios propuestas cada vez más personalizadas basadas en su perfil enológico.

La internacionalización es actualmente nuestro plan más ambicioso. Encontramos que en Europa hay un público muy interesante que demanda vinos españoles y por ello, hemos empezado a desarrollar Bodeboca en Francia, a la que seguirán otras versiones europeas en las que nos planteamos como objetivo principal posicionarnos como el especialista online en vinos españoles.


Te puede interesar: