Bodaplay y el negocio de las bodas

bodaplay

Ayer nació Bodaplay un nuevo sitio web enfocado a la temática bodas que está impulsado por Oscar Torreblanca, Gonzalo García y Borja Navasqües. Un nuevo proyecto que entra en un mercado muy jugoso donde defienden que el usuario ha dejado de recurrir a empresas de organización de bodas y se ha lanzado a la red por su facilidad de uso, algo similar a lo que ha ocurrido en el sector viajes con las agencias online frente a las agencias tradicionales.

Según los datos que aporta Bodaplay en España se realizaron en 2008 cerca de 200.000 bodas y el gasto medio de la celebración está por encima de 11.000 euros, con esos datos estiman que el negocio anual de la organización de bodas por internet oscila entre los 30 y los 50 millones de euros. Además consideran que la mayor parte de este negocio se concentra en los lugares de celebración y es en ellos donde quieren centrar sus modelo de negocio construyendo lo que sería una web de clasificados temática para el sector de las bodas donde los novios encuentren información de todo lo que necesiten para organizar su boda.

Los anuncios en Bodaplay son gratuitos excepto para los lugares de celebración y para las empresas de catering, en un modelo que recuerda al del famoso sitio de clasificados Craiglists que ofrece anuncios de todo tipo de temas pero solo cobra por las ofertas de empleo.

3 respuestas a “Bodaplay y el negocio de las bodas”

  1. Muchas gracias Javier.

    @bolsa online. Lo de elegir el 14 de febrero fue idea de un buen amigo, pensamos que no había mejor fecha posible. Y sí, la gente se sigue casando, en 2009 has descendido un poco esas cifras pero aun así sigue habiendo mucho movimiento en el sector.

    @Juani. Muchas gracias por tu aportación, estamos ya trabajando en la optimización para hacerlo más rápido.

    Muchas gracias y esperemos que os guste Bodaplay.

  2. El site esta bueno pero me parece excesivamente pesado, tendrian que tratar de optimizarlo un poco. Quizas a sus usuarios no les importe…

  3. Lo de que naciera el día de los enamorados, ha sido casualidad?
    Y vaya. 200000 bodas en el 2008. No está nada mal la cifra.
    Veo que la gente sigue creyendo en el matrimonio.