Blonic crea un marketplace para artistas y artesanos

blonic

Es curioso que con el auge de la tecnología haya profesiones «de toda la vida» que en un momento determinado estuvieron cerca de desaparecer y que ahora están logrando resurgir gracias a la tendencia del DIY y Handmade. Por ejemplo según voy escribiendo esto me viene a la cabeza el éxito de las Abarcas Menorquinas y seguro que a muchos de vosotros se os ocurren otros productos históricos que ahora tienen una nueva oportunidad gracias al comercio electrónico.

En esta tendencia es donde se posiciona la web Blonic como un marketplace de artistas, artesanos y todo el mundo del handmade, ofreciendo una plataforma para que puedan vender sus productos ya que la mayoría de ellos no tienen tiempo ni dinero para invertir en hacer su propio ecommerce y menos para hacer publicidad. Actualmente Blonic cuenta con una base de datos de unos 1.000 handmakers, artesanos y diseñadores que están empezando poco a poco a vender sus productos a través de la web.

3 Respuestas a “Blonic crea un marketplace para artistas y artesanos”

  1. Interesante aparición de un nuevo player con otra visión y enfoque. Mucho gusto en la interfaz. Realmente me ha gustado mucho la idea, mucho éxito :)

  2. Estoy de acuerdo que hay más competidores, la mayoría de ellos no muy enfocados en el mercado español. Lo que veo realmente diferente en Blonic es el modo en el que apoyan a estos nuevos artistas y diseñadores, sé de buena tinta cómo se vuelcan con ellos y el apoyo que les dan, no sólo para vender, sino para aconsejarles en todo tipo de dudas dentro o fuera del maketplace (de igual manera sé que tienen muy buenas ideas que marcarán su clara diferencia a medio-largo plazo).

    No porque haya más competidores tienes que dejar de salir mientras tengas algo diferenciador y ellos lo tienen.

    ¡Me encanta este proyecto!

  3. Competencia para los españoles Artesanio y Artesanum, y los internacionales consolidados Dawanda y Etsy. Es muy interesante por lo que supone de dinamización de un sector creciente, pero ya son muchos jugadores… ¿o no?

Los comentarios están cerrados.