Bloguzz y la evolución de la blogosfera - Loogic Startups
Seleccionar página

En la vida hay dos tipos de personas, las que confían y las que desconfían. En la internet es tan fácil expresarse que los que por naturaleza son desconfiados llaman mucho la atención. Pero creo que por lo general las personas confiamos en nuestros semejantes y la gente cada vez confía más en lo que se dice a través de los blogs. Un blog que sepa fraguarse una buena reputación, que se preocupe de argumentar adecuadamente lo que dice y que también escuche a sus lectores, tiene bastante fácil convertirse en un referente dentro de su campo. Lo mismo ocurre con las empresas y cada día vemos ejemplos de como estas se relacionan con los clientes para lograr atraer su atención y confianza.

En esto es campo es donde trabaja cada día Bloguzz, estudiando el mundo de los blogs, conociendo a las personas que hacen posible que esos blogs que se hayan convertido en referencia y buscando la forma en la que todo este fenómeno puede llegar a las empresas y los clientes de estas. Sería una lástima desaprovechar todo ese potencial que albergan los blogs y la infuencia que pueden llegar a tener sobre sus lectores. Sería una lástima que todo se quedara entre los early adopters, los primeros que descubrieron los blogs y comprobaron sus grandezas de cara a la comunicación.

Las redes sociales están facilitando enormemente la comunicación de tú a tú, entre amigos y contactos directos. Los blogs van un paso más allá y permiten que personas que tienen algo que decir lo puedan expresar de forma libre para que lo lea todo el mundo. Los blogs son un altavoz que amplifica las ideas de la gente. Pero en un mundo tan competitivo poca gente tiene la posibilidad de dedicar su tiempo a los blogs, es en el momento en el que los blogs comienzan a ser un negocio cuando algunos hemos tenido la posibilidad de convertir una afición en un trabajo.

Aquí es donde Bloguzz tiene un gran futuro por delante, hay grandes posibilidades de negocio en el mundo de los blogs, porque estos tienen una gran capacidad para captar la atención de la gente. La empresas están necesitadas de nuevos cauces de comunicación con sus clientes, de canales en los que predomine la sinceridad sobre el interés y donde se valoren más las ideas que la cuenta de resultados.

Con el tiempo irán surgiendo más empresas que busquen posicionarse en este negocio, muchas agencias de marketing y relaciones públicas tendrán que modificar su estrategia en internet hacia los blogs y las redes sociales. Solo espero que cuando esto ocurra lo hagan desde el respeto, porque si lo hacen desde la posición de ventaja que les dan los contratos con las grandes empresas, todos saldremos perjudicados y el medio perderá parte de su frescura.