Bloguzz, una opción para testear tus productos con tu target - Loogic Startups
Seleccionar página

Bloguzz es un servicio que relaciona marcas que desean promocionar sus productos con particulares que se ofrecen para testear productos y hacer una review al respecto en sus respectivos blogs. Lo vimos muy por encima en este post, en el que hablabamos genéricamente de opciones de usar la blogosfera cuando no disponemos de tiempo de tener nuestro propio blog.

Es una plataforma que permite testear productos con early adopters, o usuarios innovadores – amantes de las novedades, y permite a la empresa observar la reacción y/o conversación que se genera en el entorno de la blogosfera. Dispone de rankings de bloggers, segmentados por la temática de sus blogs, y algoritmos de medición de la influencia relativa del blog dentro de la blogosfera. Contra más importante sea un blog, más poder de influencia tiene en la blogosfera.

El funcionamiento es sencillo. Des del punto de vista del blogger, se trata de 1-apuntarte, 2- recibir un producto, 3- testearlo, 4- opinar sobre él en tu blog:

Screen Bloguzz principal

Desde el punto de vista de la empresa:

1- La empresa contacta con bloguzz para dar de alta la nueva promoción.
2- La empresa ofrece tus productos y servicios mediante la web de Bloguzz.
3- Los bloggers interesados solicitan el acceso al producto para evaluarlo.
4- La empresa selecciona a los bloggers más afines que han solicitado el acceso a la promoción, valorando los rankings y parámetros de segmentación de su perfil, contando con la asesoría de Bloguzz, si así lo precisa.
5- Se envía el producto a los bloggers seleccionados. El Blogger lo recibe, analiza, lo testea.
6- El Blogger escribe un post valorando el producto. Es una opinión totalmente libre, y no remunerada. Cuantos más bloggers hayan recibido el producto para testeo más opiniones correrán por la blogosfera.

Algunos ejemplos de testeos de productos realizados a través de la plataforma de bloguzz, con enlace al artículo original del blogger asignado a la promoción:
IDAPT
Garnier, Campú stop caída,  eDreams, Adidas, Quadis Rent a Car, Desigual, Aston Martin.  Puedes consultar más ejemplos en la web de Bloguzz.

No existen servicios de intermediación por parte de Bloguzz. La plataforma es libre, y libre es el proceso de subscripción de los bloggers a la promoción, así como sus opiniones y debate que se pueda generar en sus blogs Los servicios que Bloguzz brinda a las empresas son ayuda en todo el proceso para realizar con éxito acciones en blogs, desde la creación de la promoción, el desarrollo, el seguimiento y evaluación de la repercusión, y por tanto, te ayuda a conceptualizar la rentabilidad de la acción llevada a cabo.

Si deseas ampliar la información, o conocer más detalles de la operativa de Bloguzz desde el punto de vista de la empresa, puedes consultar su completa sección de preguntas frecuentes.


Te puede interesar:

  • Bloguzz facilita la relación entre bloggers y marcas Hoy se presenta Bloguzz, una iniciativa que puede traer mucho dinamismo a la blogosfera comercial y que puede ayudar a las empresas a descubrir que los blogs pueden hacer mucho en su […]
  • Bloguzz y la evolución de la blogosferaBloguzz y la evolución de la blogosfera En la vida hay dos tipos de personas, las que confían y las que desconfían. En la internet es tan fácil expresarse que los que por naturaleza son desconfiados llaman mucho la atención. […]
  • Bloguzz lleva su modelo de influencia a FacebookBloguzz lleva su modelo de influencia a Facebook Dicen que no es bueno generalizar, pero muchos habéis notado que en este año hemos vivido una migración de usuarios y actividad desde los blogs a las redes sociales, el nivel de […]