Bloguzz facilita la relación entre bloggers y marcas

Bloguzz

Hoy se presenta Bloguzz, una iniciativa que puede traer mucho dinamismo a la blogosfera comercial y que puede ayudar a las empresas a descubrir que los blogs pueden hacer mucho en su estrategia de presencia en la red.

Bloguzz es una iniciativa de cuatro emprendedores que han visto que podían aportar su conocimiento del sector para hacer de nexo entre las empresas que quieren dar a conocer sus productos o servicios en la blogosfera y aquellos bloggers especializados que están interesados en probar esos productos o servicios aportando su opinión al respecto.

Para mi lo más interesante de Bloguzz es que automatiza el proceso que hasta ahora estaban haciendo algunas agencias de publicidad o comunicación, de forma que las empresas ofrecen sus productos y los bloggers solicitan participar en la revisión de esos productos.

También me parece muy importan destacar que Bloguzz inculca entre las empresas y los bloggers una especie de código de conducta relacionado con «la conversación» que se generará en los blogs entorno a los productos y servicios que ofrece la empresa.

Para terminar vale la pena decir que Bloguzz no es un sistema de pago por post, ni venta de enlaces, …

Y se me olvidaba, Bloguzz cuenta con un ranking de blogs que ayudará a las empresas a hacerse una idea de la influencia de estos.

Más información en el FAQ y en el blog de Bloguzz.

Nota: formo parte del consejo de bloggers de Bloguzz.

23 Respuestas a “Bloguzz facilita la relación entre bloggers y marcas”

  1. Soy publicista. Strategic Planner.
    Creo que nos encontramos ante una nueva y poderosa herramienta que puede ayudar a nuestros clientes a conocer de la mano de los opinion leader (de cualquier sector) mensajes e ideas de valor acerca de los diferetens productos/servicios que ofrecen las empresas.
    Muchas veces, los directivos y equipos que gestionan las marcas de las Empresas, tienden a pensar cosas de sus productos que realmente les gustaría pero que no son del todo ciertas. La objetividad es difícil cuando se lidera un negocio.
    En defitnitiva, información es poder y si viene de alguien que sabe, mucho mejor.

  2. Me he apuntado, he solicitado un par de promociones (de viajes, claro), y la verdad es que estoy impresionado por la buena pinta que tiene …. a ver cómo funciona ….

    Por cierto, Javier, en la nota quieres decir «formo», no «forma», ¿no? Pues enhorabuena, me gusta la idea ….

  3. Quiero felicitar a Dani y Eduard por el lanzamiento. Creo mucho en su proyecto y sin duda puede ayudar a ambos bandos (empresa y bloggers) a estar más en contacto y de mejor forma. Desde eDreams justamente hemos entrado con Bloguzz desde el inicio y estoy seguro que los resultados serán positivos. Animo a todo el equipo bloguzz!.

Los comentarios están cerrados.