Blogs supergeneralistas | Loogic Startups

En estos meses que llevo metido en el tema de los blogs comerciales (Tecnogadgets.com va camino de cumplir un año) he tenido ocasión de hablar con bastantes bloggers sobre los beneficios que les está reportando adsense. Más de uno me ha confesado que está sacando por encima de 500 dolares con un solo blog, lo cual está bastante bien (da como para pagar la hipoteca de un apartamento en una ciudad como Toledo, por ejemplo o para pagar la letra de un buen coche).

Pero en esas conversaciones y por algunos comentarios en blogs he visto que los blogs demasiado generalistas tienen bastante difícil alcanzar esas cifras (en España claro).

Uno de los blogs que más está despuntando los últimos meses es hmmm, de Javi Moya. El mismo en los comentarios de un post del blog de Fernando Plaza dice que no llega a los 100 dolares al mes (vamos a pensar que es cierto lo que dice). Con estas estadísticas (10.000 páginas servidas al día de media) debería sacar una buena pasta con adsense, pero ya vemos que no es así.

Otro blog supergeneralista al que me da que le va a ocurrir lo mismo es 86400 (que está creciendo bastante para el poco tiempo que lleva en la red) y me gustaría saber qué pasaría si Microsiervos pusiera publicidad, porque puede que tampoco sacara tanta pasta como pronostican.

Excepciones? seguro que las hay. Online y Error500 son prueba de ello, aunque son bastante reacios a dar cifras de beneficios, estoy seguro de que están sacando buenas cantidades gracias al excepcional posicionamiento que tienen en Google y a que en esos temas concretos si que hay publicidad contextual.

Un par de ejemplos de este fantástico posicionamiento en esta búsqueda de Nokia N91 en Google, en la que Erro500 sale en segundo lugar o la búsqueda de Sintonizadores TDT en Google en la que Online sale en tercer lugar.

Así que ya sabes, si vas sacar un blog comercial creo que lo más lógico es que sea especializado, no generalista. Y que además de que sea especializado, que la temática elegida tenga publicidad de adsense, claro (no te vayas a poner a escribir de cosas de las que no hay un solo anuncio de adsense).
Libro Estrategia Lean

Te puede interesar:

  • El blog en español que más gana con AdsenseEl blog en español que más gana con Adsense Acabo de leer el post de Javi Moya, dinero fácil, ¿Tú que harías? y me he quedado bastante intrigado. Eso de decir que está ganando mucha pasta, pero no acabar de decir cuánto es me pone […]
  • La facturación de Weblogs SLLa facturación de Weblogs SL No se porqué, seguro que no coduce a nada, pero siento especial interés por conocer lo que está ganando la gente con sus blogs. Julio Alonso, director de Weblogs Sl, es super discreto a […]
  • SimplificandoSimplificando Antonio Delgado comenta en el post sobre Vaporware 2.0 que sí dejaría de ser pesimista si supiera que un proyecto Web 2.0 hispano factura más de 1 millón de euros al año. Yo tengo muy […]
  • Minid busca trabajoMinid busca trabajo Parece que Diego no estaba del todo feliz con su trabajo y ha decidido buscar un nuevo trabajo en barcelona a ser posible. No creo que a Diego le cueste mucho encontrar trabajo como […]