Blogs de referencia sobre tecnología (TIC) para pymes y autónomos

Este blog pronto cumplirá 11 meses, y estamos orgullosos de la buena acogida que ha tenido. En internet había mucho contenido aplicable a la pequeña y mediana empresa, muchas noticias que interesan a la pyme, muchos blogs hablando sobre tecnología, pero pocos usando un lenguaje llano, entendedor, y analizando la noticia desde el punto de vista de la pequeña y mediana empresa.

Nuestra razón de ser es tratar temas aplicables a la pyme pero desde un punto de vista divulgativo. Explicar y formar sobre cómo una pyme puede y debe aprovechar las potencialidades de las Tecnologías de la Informacion y la Comunicación (TIC) para ser más eficientes, y por tanto, más productivas. Han sido muchos los artículos sobre conceptos clave para entender y asimilar el panorama actual de servicios online, maneras de aumentar la productividad personal y de la empresa, herramientas para potenciar las habilidades personales, o, mediante la prueba y testeo de nosotros los redactores, nombrar las ventajas de servicio nuevos servicios online para la pyme.

En este artículo queremos nombrar otros blogs con los que tenemos el objetivo común. Algunos tienen más experiencia que pymecrunch, otros menos, pero la importancia no es si tienen más años de vida o menos, lo importante es la calidad de sus contenidos, y la utilidad que una pyme puede y debe sacar de ellos.

Aplicaciones Empresariales

home_aplicacionesempresariales.comEs un blog de la red SmallSquid, sobre sowtfare y soluciones OpenSource para pymes. Es uno de los blogs de referencia del segmento. Contenido muy valioso, reviews profundas y con contenido, sobre temas de ERP, CRM, aplicaciones de gestión en general,  antivirus, software, hardware, empresas relacionadas con la tecnología, herramientas ofimáticas…

home TecnologiaPymeTecnología Pyme:

Es el nuevo blog de la família de WebLogs, S.L. De reciente aparición, su equipo de redactores está empezando con artículos muy divulgativos sobre las herramientas TIC, sobre las funcionalidades de la web actual, con muchos buenos consejos y un buen empuje.

Home EmpresaConectadaEmpresa Conectada: 

Un proyecto que tiene como objetivo, según sus propios autores, facilitar al mundo corporativo, a la empresa, su acercamiento a todas las nuevas tecnologías de Internet, y del modo mas sencillo posible, de la mano de profesionales con años de experiencia que les faciliten el camino. Hablan de hardware, software, herramientas y aplicaciones online, etc.

Por supuesto que hay otros blogs con contenido enfocado a pymes. Si tu empresa se dedica a ofrecer servicios de consultoría tecnológica a pymes, si tu blog trata de estos temas, puedes añadir un enlace en los comentarios de esta entrada, para completar este artículo.

Al fin y al cabo, la misión filantrópica de todos los que nos dedicamos a esto es incrementar la productividad de la pyme con consejos, trucos, tendencias, y sobretodo, mucha divulgación.

26 respuestas a “Blogs de referencia sobre tecnología (TIC) para pymes y autónomos”

  1. Las PYMES somos las primeras que necesitamos una ayuda de la snuevas tecnologías. Por ello os peresento una herramienta que encontrés en el facebook de Andalucía10http://www.facebook.com/AndaluciaDiez#!/ AndalucíaDcompras.

    Es de gran ayuda.

  2. ;D Te felicito por tu Blog ;)
    Tu presentación me pareció muy buena, interesante, útil y organizada.
    :) Pero te sugiero de que en tu introducción coloques ¿Qué es un blog?, sus características y luego una lista de los blogs empresariales.

    Sigue así.

  3. EN ESTA PÁGINA SE PUEDE VER QUE ESTA PERSONA QUE HA HECHO ESTA PÁGINA A DETALLADO MUY BIEN LO QUE ES TIC Y EL PYME Y QUE TIENE ENLACES A OTRAS PAGINAS QUE TU PUEDES VISITAR Y EXPLORARLAS MAS SI NO ENTIENDES Y ES MUY BONITA E INTERESANTE.

  4. Este blog ofrece mucha informacion acerca de las TIC . Aparte ha dado muchos beneficios a la sociedad el dia de hoy, ya que nos ayuda a comunicarnos de una manera mas facil con algunas redes sociales como : El Facebook, Twiter, Messenger, etc. Agradecemos mucho la informacion brindada puesto que nos sirve de ayuda para tener conocimiento y saber utilizar de una buena forma las TIC. Ademas presenta otros blog donde podemos obtener mayor información acerca del tema indicado.

  5. Os quiero recomendar este portal para freelancer. Te registras en el portal español pero puedes acceder a todos los portales que tiene la empresa a nivel europeo! En España aun son pequeños pero muestran un gran potencial.
    Hechadle un vistazo.

  6. Pues la verdad es que si una pyme aprovechara bien las TIC abria muchos avances tecnologicos.creo que mereceria la pena investigar mas cosas sobre ese tema.gracias por el post,muy bueno ^^

  7. esta pagina puede simplificar muy bien y explicar la iformacion acerca del tema de la tecnologia como material de consulta, pero deberian agregar temas mas profundizados y especificos acercad del amplisimo tema que es la tecnologia

  8. La consultoría tecnológica es un campo que se enfoca en aconsejar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Adicionalmente, implementan, instalan y administran los sistemas informaticos en régimen de subcontratación.

  9. Quizás esto os interese, hace poco ha salido a la luz Yohago.com, un nuevo directorio de empresas que puede revolucionar el concepto de este tipo de negocio. Lo primero que me sorprendió al verlo es que el propio profesional puede dar de alta toda la información de su actividad, y ésta es tan amplia y detallada como él desee. A esto lo llaman escaparate, y es en el fondo una miniweb totalmente personalizada. Puede describir su negocio, cargar fotos, poner su logo, e incluso precios y ofertas. Y todo de forma absolutamente GRATIS y SENCILLA. Pueden verse profesionales que no le han dedicado mucho tiempo, y otros que realmente se han trabajado su imagen … y no cabe duda que la imagen vende.
    En estos momentos de crisis, es una gran opción el poder darte a conocer a través de un medio que es sencillo y gratis. Lo máximo que se pierden son 10 minutos que puede llevar configurar todo bien, y lo peor que puede pasar es que nadie te contacte. No es mucha pérdida. Pero por el contrario, si tu imagen es buena, puede ofrecerte negocio e imagen de marca sin haber invertido absolutamente nada más que un poco de tu tiempo. Creo que merece la pena.
    Tiene otra novedad con respecto a otros directorios de empresas. En Yohago.comno pagas para salir arriba en los listados, sino que la ordenación se realiza en función de las valoraciones de tus clientes y usuarios. Parece fácil, si trabajas bien, serás bien valorado y estarás arriba. Tu posición depende de tu propio trabajo.
    Yohago.compermite poner comentarios a otros profesionales, plantearle una duda de forma privada a una empresa, y los usuarios pueden pedir directamente presupuestos.
    Una gran idea que acaba de nacer y que seguro que llegará muy lejos.

  10. Hola!! Soy Claudia Valencia, Comunicadora Organizacional de Sigma Ltda. En este momento estamos organizando un evento sobre tecnologías informáticas y de comunicación para Pymes en Medellín el 8 y 9 de Julio en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

    Me gustaría que pudieran contactarnos y agradecería sus ideas; quisiera saber cuáles son las Tic´s que ustedes creen que deben estar en un evento que busca potencializar el mercado de las micro y pequeñas empresas.

    Mil Gracias.

    Para los interesados en el evento visiten la página http://www.expoticscolombia.com, escríbanos al correo claudia@expoticscolombia.com o llámenos al 444.04.38

  11. Tal y como muy bien indicais actualmente la «TIC» es el futuro para Pymes y autónomos, y desde aquí os quiero hacer partícipes de mi propia experiencia en este sentido y en la Telefónia Virtual (VoIP, centralitas virtuales, fax virtual,etc.) con la que he conseguido dar un caracter más comercial, efectivo y serio de mi empresa además de un ahorro considerable en mi factura de telefonía. Para que os podais empapara en ello os anoto la web del operador con el que yo estoy trabajando en cuestión y espero que os sirva! http://www.telefacil.com

  12. Gracias Jordi por considerar Aplicaciones Empresariales. La verdad, es que sí que llevamos bastante tiempo trabajando con él, pero pese a ser un blog ‘longevo’, no hemos conseguido arrancarlo con fuerza. De hecho PymeCrunch en poco tiempo está consiguiendo mejores resultados en cuanto a calidad y reconocimiento todo hay que decirlo muy merecidísismo.