Blogosfera BBVA y Bligoo

blogosfera_bbva1.jpg

Me encuentro en Bitacoras.com con esta noticia: BBVA entra en el mundo de los blogs y digo … la noticia llega un poco tarde, que yo sepa BBVA ya tenía una plataforma de blogs internos que había montado The Cocktail y además estaban los blogs sobre ocio de BBVAblue desarrollada por Enzo.

Ya me iba a poner a criticarlo (algo que sabéis que me encanta) cuando he visto la web de estos blogs de los empleados de BBVA que han llamado Blogosfera en BBVA y he visto que no se trataba de nada relacionado de lo anterior y que además estaba montado usando Bligoo.

De Bligoo hablamos hace unos meses y es una plataforma para montar blogs personales y comunidades entorno a esos blogs. Con un planteamiento bastante parecido a La Coctelera lo que parece es que también están aprovechando para ofrecer su plataforma a empresas como en el caso del BBVA.

Un ejemplo de Blog montado en Blogosfera BBVA es Planta 29.

8 respuestas a “Blogosfera BBVA y Bligoo”

  1. Hola Javier! Efectivamente y como dice Jesús la verdad es que esto está en marcha y va en serio… Ya os iremos contando poco a poco, pero la realidad es esa, una blogosfera interna para los empleados y que posteriormente tendrá sus blogs externos al modo de Planta29.
    La verdad es que nosotros estamos entusiasmados con la idea y la acogida que está teniendo es fabulosa así que espero que os gusten los resultados!
    Un saludo,
    http://www.planta29.com

  2. Gracias por la nota, es un orgullo que BBVA esté usando Bligoo como plataforma, acabamos de liberar la version Betta de Bligoo, con varias novedades que la convierten realmente en una plataforma unica! más información en La Cocina de Bligoo!

  3. Buenas Javier,

    Pues es un proyecto realmente interesante. He tenido la oportunidad de poder asistir a alguna de las reuniones en las que se esta gestionando esta iniciativa y es un proyecto muy bonito. En esas reuniones he podido concer a gente de Latejedora, a David Ugarte y al equipo de BBVA que lo esta gestionando.

    Es una iniciativa que creo va muy en serio y de la que estan al tanto los máximos responsables de BBVA.

    Una de las cosas que se han dado cuenta al lanzarla es que dentro de los empleados hay ya muchos bloggers, como es mi caso.