Blogocio red temática de blogs sobre videojuegos

Hemos hablado mucho de la situación actual de las redes de blogs y seguimos viendo como continúan surgiendo nuevas redes, algunas con mejor pinta que otras, la verdad.

Entre las últimas en aparecer está Blogocio, una red de blogs especializada en videojuegos, con unos diseños muy buenos y con un equipo muy completo.

Blogocio cuenta con cuatro blogs, centrados en videojuegos y videoconsolas, además de unos foros también centrados en esta temática.

Ante el gran número de redes de blogs creo que la opción de especializarse en un tema concreto puede ser bastante adecuado, permite conocer mejor el sector, las empresas que pueden estar interesadas en publicitarse y una serie de aspectos que permitirán competir mejor que aquellas redes que abarcan temas muy dispares.

6 respuestas a “Blogocio red temática de blogs sobre videojuegos”

  1. Aunque particularmente estoy de acuerdo con Fernando, tambien es cierto que he visto varios casos en los que sale mas a cuenta «vivir del momento» en esto de las consolas, y sacar la web con el nombre de la plataforma en la url. Los visitantes se fidelizan mucho mas que con un nombre genérico y se convierten en usuarios, que al final es lo que se acaba buscando.

  2. Muy buenos los diseños. Lo único que no me parece acertado es utilizar modelos de consolas para los blogs, yo usaría nombres más genéricos para no tener que cerrar el de PS3 cuando salga la PS4.

  3. Hola Miguel Angel, gracias por tu comentario.
    Lo que comentas de la autopromo ahora mismo es lógico, estamos empezando y nos parecio buena idea promocionar el resto de blogs. En cuanto vayamos obteniendo publicidad, esos banners iran despareciendo. Logicamente al estar diseñados por nosotros, intentamos que queden lo mejor posible.

    Sobre el target de nuestros usuarios (tenemos más de 1300 registrados), algunos datos como los que provienen de España son datos contrastados por nuestras estadísticas y otros como la edad, aficiones y demás son estimaciones sacadas de los usuarios que comentan en los blogs y sobre todo en los foros. Pero te aseguro que es un perfil muy definido y no creemos que nos equicoquemos mucho.

  4. Pues si, la verdad es que los diseños de los blogs están muy bien. Aunque también es verdad que ayuda que en los banners solo tienen autopromo… y claro, si en un blog sobre la Wii pones publicidad sobre otro blog de juegos todo queda mucho mejor estéticamente hablando.

    Lo único que me gustaría saber es de donde han sacado los datos de sus lectores que publican aquí. ¿Estará basado en alguna encuesta o simplemente será una estimación?