12 Respuestas a “Blogo se expande por Europa”

  1. @Billete de ida: Ok, ahora si que estamos de acuerdo. Montar una red de blogs es algo que te da una gran experiencia en muchos aspectos vitales para desarrollar un proyecto online (SEO, servidores, dirigir equipos, …)

    un saludo,

  2. @Miguel Ángel Gatón: yo también preferiría que nadie abandonara el barco, no estaba pensando en clarear el panorama en el sentido de eliminar competencia…

    A lo que me refiero, y es verdad que me expliqué mal, es a que los que vendan o abandonen podrán dedicar su tiempo a otros asuntos, y seguro que la experiencia adquirida les ayuda a afrontar nuevos retos con mayores garantías… Es decir, que el comentario iba un poco en la línea de poner en valor la experiencia que se adquiere con los mal llamados «fracasos», que seguro que todos tendremos más de uno y más de dos…

  3. @Billete de ida: Personalmente preferiría que nadie tuviera que abandonar o dimitir. Eso sería señal de que el mercado goza de buena salud, lo cuál sin duda sería bueno para todos.

    Eliminar algo de competencia es bueno, pero si mucha competencia abandona el barco… quizás te toque hacer a ti lo mismo.

    Habrá que estar atentos.

  4. Miguel Angel, si juntamos los cierres y los abandonos si que creo que va a haber bastantes. Piensa que ha llegado a haber unas 100 redes y me atrevo a decir que como poco el 25% van a tener que cerrar o dejar de publicar. Entre las grandes seguro que no ocurre tanto pero a mi ya me están llegando algunas propuestas de redes a la venta.

  5. @Toni: Con lo de que «no es pequeña» te refieres a tráfico o a número de blogs?. Lo digo porque no es lo mismo hablar de una web con mucho tráfico que de una con muchos blogs…

    He oído noticias relativas a ventas, pero nada que por el momento haga presagiar una gran avalancha de ventas y/o abandonos en el mercado de las redes de blogs.

    Oye, a lo mejor habrá que mirar opciones y ver si se puede hacer alguna compra interesante :-)

    Un saludo,

  6. Han entrado fuerte… no he mirado todos los blogs pero en el de cotilleo ponen un montón de noticias cada día, muchas más de las que ponemos nosotros en marujeo.com :P

  7. Javier, tienes tan claro que se van a cerrar muchas redes de blogs??. Lo digo porque yo no lo tengo tan claro.

    Es posible que no haya ingresos para todos, pero mantener una red bajo mínimos es bastante asequible, por lo que abandonarla parece complicado.

    Con respecto a que se pongan a la venta; es posible que algunos dueños intenten vender sus proyectos… pero posiblemente pidan mucho más de lo que realidad la gente está dispuesta a pagar, lo que hará que las ventas reales sean complicadas.

    ¿Tan negro lo ves para las redes?

  8. ¿Puede tener sentido asociarse, en cualquiera de sus multiples formas posibles, con otras redes de blogs europeas que cubran tematicas similares y sean lideres de sus respectivos mercados? En cuanto a reducciones de costes, creo que deberian poder traducirse muchos posts que fuesen interesantes para casi todos los paises ampliando exponencialmente los contenidos e incluso ciertas tematicas. Lo que no me queda nada claro es que pueda mejorar los ingresos de por si, es decir que por ejemplo se contraten campañas de publicidad paneuropeas. Ahora bien, a mas contenidos deberian corresponderse mas ingresos, si son suficientemente buenos.

Los comentarios están cerrados.