Blognation echa el cierre

Blognation

Menuda se ha montado entre Techcrunch y Blognation, es una verdadera pena que estas cosas lleguen a pasar, se que los negocios de internet son como los de la vida real, pero nunca te esperas que algo así suceda.

Sam Sethi, antiguo responsable de Techcrunch UK y posteriormente fundador de Blognation anuncia que cierra su proyecto para crear una red global de blogs sobre tecnología y negocios.

No me atrevo a buscar culpables, pero lo que está claro es que Arrington ha salido vencedor en la pelea y atrás queda la publicación por parte de este de información confidencial, la dimisión de editores de Blognation e incluso denuncias ante la policía inglesa.

Ahora Blognation se va a poner en subasta y dicen que ya tienen varios interesados en pujar, habrá que ver si el proyecto puede seguir adelante gracias a otra empresa o es el final definitivo de esta red de blogs.

Me cuesta pensar que no es posible hacerle sombra al todopoderoso Techcrunch, blogs como Mashable están haciendo un gran trabajo, por lo que creo que el cierre de Blognation es solamente debido a estos problemas, no a que un proyecto así no sea viable.

12 respuestas a “Blognation echa el cierre”

  1. ¿Circustancias? Pues que hasta se te presente gente en la puerta de tu casa a primera hora de la mañana para que les publiques un articulo de su empresa en tu blog. Cuando eres el centro de tanta atencion, merecida o no, hay gente que lo lleva muy bien, quien lo lleva medio bien, regular, mal y fatal. Y yo al Arrington por lo que he visto – tampoco lo he visto todo – creo que no lo lleva mal del todo. A mi el tipo no me cae ni mal ni bien. En general el gang de Silicon Valley que se tienen montado los Winers, Scobles, Gillmors, Arringtons, etc. me cae como una patada en los huevos, pero como personas, de uno en uno, hay diferencias – a ese nivel por ejemplo a Arrington lo veo relativamente medido, mientras que el ego del Winer no se lo puede tragar ni él.

    JL – cuando quieras ;-)

  2. Rogelio, recuerdame que te cuente un par de anecdotas con respecto a Feedburner cuando nos veamos….
    Me cae mal en general, en este tema no tengo demasiada informacion para juzgar, aunque a priori el tal Sethi parece que no es trigo limpio.

  3. Me parece un tema demasiado complejo, por eso he dicho que no me atrevía a buscar culpables.

    De todas formas por lo que comentáis es lógico que se haya montado algo así, menudo par de dos el Sethi y el Arrintong.

  4. Que quede claro que Arrington me cae del culo ( por eso me sorprendo cuando hablan de algunos como el Arrington hispano…como si fuese un ejemplo), pero como dice Alex, el tal Sam Sethi no se queda atras.La unica diferencia es que Arrington al menos a nivel profesional esta haciendo las cosas bien.

  5. Creo que culpar a Arrington es lo facil, y mas conociendo al tal Sethi, que nunca tiene la culpa de nada, y que segun cuentan muchos editores, miente mas que habla.

    Aunque es cierto que Sethi trabajó para Techcrunch y tuvieron problemas hace un año, todo el follon de Blognation viene causado por la dimision, con post incluido de Oliver Starr, acusando a Sam Sethi de no pagar hace meses a editores siempre con falsas promesas y peliculas a cuenta de una posible inversion. Parece que la deudas son varias decenas de miles de euros.

    A raiz de ahi se ha montado el lio, y es cierto que Arrington ha comentado el tema, echando mas leña al fuego.
    Pero si haces las cosas bien, ni Arrington ni nadie te desmonta el invento como ha sucedido.

  6. Hmmm, una noticia poco clara no crees? Hay mucho más sobre el tema que aunque comentas muy por encima, si considero que deberías haber explicado más. Personalmente no creo que Arrington haya «salido vencedor» como comentas. Más bien diría que Sam lo ha hecho MUY mal. Lo peor que pudo hacer, entre muchas otras cosas, es no ser transparente con sus editores. Por el afan de defender el proyecto a toda costa Sam mintió a todo el mundo y ya sabemos todos que se pilla antes al mentiroso que al cojo. Al margen de todo eso, publicar correspondencia privada y la hoja de acuerdos del VC fue, cuanto menos, tácticas deplorables por parte de Arrington. Y no es la primera vez que lo hace, sin ir más lejos, hace poco arremetió contra Facebook por una razón similar, por quitarle a uno de sus empleados. Me gustará ver en que queda la demana que ha interpuesto Blognation en Scotland Yard debido a lo que según he entendido puede ser un hackeo y posterior robo de documentos confidenciales. Con respecto a lo de hacerle sombra a TechCrunch… todo blogger que se precie sabe bien como se las gasta Arrington, solo tienes que ver la última que le hizo a Scoble (y eso que son supuestamente amigos).