Blogia en venta

blogiaSirva este post como homenaje al primer sistema de creación de blogs que fui capaz de entender allá por Agosto de 2003 cuando escribí mi primer post en un prematuro loogic: hasta que llegue la web semántica.

Blogia está en venta, pocos proyectos que no se pueden atender por sus fundadores y que no han alcanzado los objetivos esperados, se ponen a la venta. El orgullo del emprendedor en España es alto y el mercado de compra venta de sitios web apenas existe.

Estos son los datos de Blogia: 3.992.099 visitantes únicos absolutos al mes; más de 250.000 blogs; 20.200 nuevos artículos al mes; 13.500 nuevos comentarios al mes.; ingresos por publicidad: 0 euros; gastos mensuales: < 500 euros Habrá alguien en la internet hispana capaz de rentabilizar esos cuatro millones de usuarios únicos?

Por último dar las gracias a Roberto Abizanda por haber creado blogia y permitir que muchos como yo descubriésemos el apasionante mundo de los blogs.

27 respuestas a “Blogia en venta”

  1. Pues que tengan suerte con la venta. 6 Cifras nadie va a pagar. A nosotros nos interesa su compra, pero 6 cifras es desorbitado, además, no creo que quieran realmente venderla con el trato que se recibe por mail.

  2. Deberían de bajarle el precio, ya que considero que una cantidad de mas de 6 cifras es exagerada, teniendo en cuenta que no se le puede poner Adsense porque o está baneado el dominio o no se puede por los blogs eroticos que poseen.

  3. si cuando mandas un mail privado a blogia te dan un faq de preguntas donde dicen q arrancan de 6 cifras, a lo q respondi q es muy elevado ya q primero adsense esta penalizado para la cuenta personal como para el dominio, y la rentabilidad esta muy baja, yo creo q por ahi lo q estan haciendo es tratar de encontrar algun acuerdo comercial , un inversor y no un comprador directo, es lo q haria yo con un sitio con esas caracteristicas q lo q solo le falta es un lineamiento comercial, rentabilidad, pero bueno 6 cifras no invierto ni loco jejejejeje

    mi importe podria ser como mucho 20 mil dolares no mas

    pero bueno veremos q pasa para mi terminan haciendo algun acuerdo o consiguen un inversionista

  4. Carlos, yo no sé de donde te sacas lo de seis cifras.

    Blogia no pone precio. Y eso, en mi opinión, es bastante sospechoso.

  5. ¿¿6 cifras?? ¿donde has visto esa indicación? Con las estadísticas que han mostrado es imposible valorar blogia con 6 cifras. La cantidad de visitas por blog es muy baja, poca permanencia y un tráfico de España no muy alto. No me atrevo a dar una valoración, pero la mitad de 6 cifras seguro..

  6. Segun su web y el docs publico piden minimo 6 cifras. Me parece demasiado. Quizas alguien le encuentre manera o tenga a un amigo en google que permita retomarlo.

  7. Quizás preocupa más el 75% de nuevas visitas con el 72% de rebotes. Si no me equivoco, poca fidelidad de usuarios con excesiva dependencia de los buscadores.

    Un saludo!

  8. yo haria una pregunta:¿que costes tendria un negcio de este tipo?
    Entiendo que:
    – el Hosting
    – servicios de atencion cliente (algo básico de respuesta de correos)
    – vigilancia de la actividad (aspectos técnicos principalemnte)
    – vigilancia de contenidos no prohibidos

  9. ¿cuatro millones de usurios? Se rentabiliza segurísimo, raro que al menos no consigas entre 5.000 y 10.000 euros mensuales.

  10. Hablo sin saber, pero si divides 4 millones de visitas entre 250.000 blogs a lo mejor la conversion no es muy buena. Aunque supongo que si deberia dar para cubrir los 500 euros

    Saludos

  11. Quizas fué por contenidos indebidos por parte de algun usuario de la plataforma, Adsense no se caracteriza por dar explicaciones.

    Yo personalmente invertiría en un proyecto así, tiene volumen suficiente como para vender publicidad directamente, suerte con la venta.

  12. porq le han sacado adsense? un sitio asi de alguna manera consigue rentabilidad, me parece q en esta venta hay otro tema,,, habra sido penalizado adsense en ese dominio? cuando adsense penaliza, lo hace tanto al titular de la cuenta como al dominio, muy raro , alguna data mas q estadisticas tendrian q dar, si alguien sabe de algo avise

  13. la curiosidad matara al gato.

    Su valuación ira en caida libre….

    Google gave …Google taketh away.

    Amen

  14. Con ese nivel de visitas y adsense es casi imposible que no sea rentable. Aunque segun comentan, le han cerrado la cuenta adsense y se complica. Habria que ver si es posible que google lo vuelva habilitar.

  15. Es triste ver como proyectos tan interesantes como Blogia se van a pique… Peor aún por la falta de tiempo…

    Igual con ese tráfico es muy factible rentabilizar Blogia sin necesidad de Adsense… Hay empresas alternativas que, si superas el millón de usuarios únicos al mes te pueden ofrecer campañas premium y de esta forma poder continuar adelante sin problemas…, porque si solamente son 500 euros los gastos generados mensualmente, no le veo ningún problema a subsistir con ganancias con ese tráfico generado…

    Nosotros con Blogurbania tenemos gastos superiores a 500 euros mensuales y, con un tráfico superior al millón de usuarios únicos mensuales llevamos la empresa bien, y seguimos creciendo…, así que no veo en donde estuvo el fallo…

    Me gustaría saber la cantidad que los de Blogia piden por la empresa…

    Saludos…

  16. ¿como es posible que un sitio web con ese tráfico no sea rentable? Qué umbral de usuarios únicos o impresiones es necesario para hacer rentable un sitio como ese?

  17. Gracias Javier.

    La razón es por falta de tiempo. Tiempo (y conocimientos y contactos, todo lo que me falta a mí) es lo que haría posible rentabilizarlo. Estoy convencido de que unos profesionales le sacarían mucho mayor provecho que lo poco que daba Adsense sin hacer nada

  18. El problema es que les dieron de baja de Adsense, con lo que las posibilidades de rentabilizarlo disminuyen drásticamente.